Nacionalenero 26, 2016hace 6 años

"Hay evidencias a mi favor": Defensor del Pueblo sobre el escándalo de acoso sexual

Jorge Armando Otálora se refirió al escándalo que lo involucra con su exsecretaria privada, Astrid Helena Cristancho Palacio, y aseguró que "ella me exigía que le diera un nuevo cargo".

Jorge Armando Otálora es señalado de acosar sexualmente a su secretaria privada. Foto Defensoría
El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, habló en Noticias RCN del supuesto acoso sexual contra su exsecretaria privada, Astrid Helena Cristancho Palacio. El funcionario se refirió a las fotos y los chats con contenido sexual que lo comprometen en el caso.
 
Otálora aseguró que sostuvo una relación consentida con su exsecretaria y dijo que tiene las pruebas que así lo demuestran. "Hay muchas personas que pueden ir a declarar, hay muchos escenarios probatorios que están a mi favor".
 
"En el mes de octubre, menos de un mes antes de presentar su renuncia, ella me estaba exigiendo que la nombrara en otro cargo y que se quería ir seis meses en comisión a Ginebra (Suiza)", añadió el Defensor del Pueblo.
 
El funcionario entregó unos chats de manera exclusiva a Noticias RCN en los que, según él, se demuestra que "esto inició como un tema de maltrato laboral y dos o tres meses después, resulta que el tema pasa a ser de acoso sexual".
 
Cuando se le cuestionó sobre si consideraba que estaba bien o no sostener una relación amorosa con una subalterna, el funcionario recalcó que: "No está bien que haya tenido relaciones amorosas y he ofrecido excusas por eso, pero mucho me temo que no seré ni el primero ni el último hombre que se haya enamorado de una persona con la que trabaja. Lamentablemente uno no escoge de quién enamorarse".
 
Finalmente, sobre la posibilidad de dimitir a su cargo, Otálora explicó que por ahora se encuentra en un escenario en el que está dando "las explicaciones a las autoridades".
 
De igual forma, el funcionario manifestó que: "Considero que la intimidad de las personas, aun siendo funcionarios públicos, está cobijada por la Constitución y la ley".
 
NoticiasRCN.com

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí