Niños de Mocoa le cantan a la esperanza un año después de la avalancha

La ONG austríaca Aldeas Infantiles SOS trabaja desde hace más de 60 años en el mundo y 45 en Colombia prestando atención directa a niños y adolescentes.


Noticias RCN

marzo 28 de 2018
11:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grupo de 200 niños de Mocoa, afectados hace un año por una avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos, unieron sus voces en el proyecto musical "Rioconciliación" con el que buscan recobrar la esperanza.

"Los niños son el mejor ejemplo de esperanza que podemos tener como humanidad. Ellos con su alegría, su música y sus bailes nos recuerdan día a día que siempre es posible comenzar de nuevo y, sobre todo, estar preparados ante posibles riesgos", dijo Ángela Rosales, directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 fuertes lluvias provocaron que Mulato y Sangoyaco, afluentes del Mocoa, se salieran de su cauce y arrasaran con todo a su paso en la capital del departamento de Putumayo, en donde 200 pobladores desaparecieron y 22.310 habitantes quedaron damnificados.

Al grabar la canción, precisó Rosales, se busca que el país "no se olvide de Mocoa. No debemos olvidar a las familias, aún falta mucho para reconstruir sus vidas y ofrecer a los niños de Mocoa un mejor presente".

Vea también: A un año de la tragedia en Mocoa, la Cruz Roja Colombiana explicó en qué invirtió las donaciones

Además, la propuesta artística representa la fortaleza de las familias de esta selvática zona del sur país y un paso más en la recuperación emocional de las comunidades afectadas por la emergencia.

En video: “Litros que ayudan”, campaña que llevó agua potable a Mocoa en medio de la tragedia

"Río voraz, llevaste de más, pero nunca la esperanza ni mis sueños de volar, por ti lloré, siempre te amé y hoy renazco de mis ruinas, busco un nuevo amanecer", es una de las estrofas de la canción, para cuya creación se contó con el apoyo del cantante Camilo Salazar, conocido como "Salo".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Video rompió la versión del padre y destapó la violencia que habría acabado con la vida de un niño de 3 años en Cali

Interpol

Revelan alerta de Interpol para capturar a Zulma Guzmán, señalada de envenenar con talio a dos jóvenes

Animales

VIDEO | Municipio habría encerrado a perros callejeros entre su excremento para que no los vieran durante las fiestas

Otras Noticias

Donald Trump

Corte Suprema evaluará si decreto de Trump que limita la ciudadanía por nacimiento es inconstitucional

Contradictores insisten en que no puede ser aprobado, al ir en contra de la 14ª enmienda de la Constitución, que define la ciudadanía.

Selección Colombia

Los hinchas hablaron del grupo de Colombia en el Mundial: “Aquí tenemos el talento”

Hay expectativa por el enfrentamiento contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.


¿Cómo evitar que su gato destruya el árbol de navidad?: aquí las recomendaciones

¿Cuál es el grupo más costoso del Mundial 2026? Esto dicen las cifras

Cirujanos alertan el riesgo de quemaduras graves tras uso casero de inhalación con vapor