No hay oferta comercial en firme para posible venta de Medimás: Minsalud

FOTO: Medimas. NoticiasRCN.com

A pesar de que no existe ninguna oferta comercial formal, sí hay una carta de intención de una empresa de los Estados Unidos.

18 Ene 2019 11:54Por: Noticiasrcn.com

Según la información entregada por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y la Supersociedades, no existe ninguna oferta comercial en firme relacionada con la posible venta de la EPS Medimás, Estudio de Inversiones Médicas Esimed o de las acciones de Prestnewco y Prestmed.

Le puede interesar: Medimás confirmó que adelanta gestiones para la venta de la EPS

“A la fecha no existe ninguna oferta comercial en firme relacionada con esta posible venta, tan solo una carta de intención entregada a la agente liquidadora de Saludcoop EPS OC en Liquidación (“Saludcoop”), la cual no cumple con las formalidades, ni cuenta con los debidos soportes para la realización de una debida diligencia y una eventual transacción que garantice el derecho fundamental a la salud de los colombianos”. Indica un comunicado conjunto de las entidades.

La información aclara que conforme existe un interés de compra, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Sociedades han realizado diversas actuaciones “para identificar a los inversionistas interesados y tener absoluta claridad sobre cualquier oferta comercial, base de una posible negociación, para lo cual se han hecho requerimientos dirigidos a la agente liquidadora de Saludcoop y a los representantes legales de las sociedades Prestnewco y Prestmed, actuales dueños de Medimás y Esimed, respectivamente”.

La empresa interesada es Dynamic Business and Medical Solutions INC, de Estados Unidos, que hoy confirmó mediante un comunicado su interés de comprar el 100% de las acciones de las firmas dueñas de Medimás en Colombia: Prestnewco y Prestmed.  

“Después de comenzar el proceso de evaluación con algunas EPS, la posible adquisición del 100% de las acciones de Prestnewco S.A.S y Prestmed S.A.S., dueños de Medimás EPS y Esimed SAS y algunos de los activos de Saludcoop EPS en liquidación, se convirtió en prioridad número uno de la organización”.

El Ministerio de Salud, la Supersociedades y la Superintendencia de Salud indicaron que, en caso de presentarse y formalizarse una oferta comercial en firme, el Gobierno Nacional articulará esfuerzos institucionales para garantizar la transparencia y ejercerá el respectivo control en caso de venta de los activos de Saludcoop, así como de Medimás y Esimed o de las acciones de Prestnewco y Prestmed.

NoticiasRCN.com

 

Te puede interesar