Parques naturales y áreas protegidas estarán libres de uso de plástico

Una normativa del ministerio de Ambiente también busca reducir el uso de plástico en supermercados.


Noticias RCN

julio 07 de 2019
07:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los parques naturales y las áreas protegidas del país estarán libres del ingreso de plástico de un solo uso. Así lo determina una normativa que prepara el ministerio de Ambiente y que entrará en vigencia en un mes.

La lucha contra la contaminación de parques y zonas verdes por el plástico, se convirtió en una prioridad para el Gobierno nacional

“Vamos a sacar precisamente nuestra resolución de prohibición de la entrada de plásticos a nuestros parques nacionales naturales, a nuestras áreas protegidas, a las que son patrimonio cultural”, indicó Ricardo Lozano, ministro de Medio Ambiente.

Para el año 2020, se espera que la reducción del uso de este material en supermercados, sea del 100 % y para el año 2021 se puedan recoger aproximadamente más de 65.000 toneladas.

Durante la cumbre de la Alianza del Pacifico, los gobiernos firmaron un acta para darle carácter urgente a la normativa que busca la protección del medio ambiente.

“El haber firmado este acuerdo sobre el uso sostenible del plástico y dónde nosotros podamos pasar la página de los plásticos de un solo uso generando además una conciencia colectiva”, indicó el presidente Iván Duque.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.


Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial