Piden 60 años de cárcel para presunto involucrado en atentado contra escuela General Santander

Contra Ricardo Carvajal, quien asegura ser inocente, hay una interceptación telefónica, entre otras pruebas, según la Fiscalía.


Unas 20 personas murieron en el hecho. Foto: AFP

Noticias RCN

junio 19 de 2019
11:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Fiscalía solicitó al juez del caso una pena de 60 años de prisión para Ricardo Carvajal, uno de los capturados por el atentado contra la escuela de Policía General Santander en Bogotá, hecho que dejó 22 cadetes muertos y más de 80 heridos.
El hombre es acusado de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo y daño en bien ajeno.
Contra Carvajal hay una interceptación telefónica en la que habla con otro hombre y en la que supuestamente dice que habría participado en el atentado.
También hay recibos que demostrarían que habría pagado el arriendo de la bodega donde habría sido cargada la camioneta que se utilizó en el hecho con explosivos.
El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander fue perpetrado el 17 de enero por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en la explosión y que hacía parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Carvajal, por su parte, se ha declarado inocente en varias oportunidades. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Cali

Uno de los narcos más buscados en el mundo fue capturado en Cali: esta es la historia

Secuestro en Colombia

Buscan a cuatro jóvenes que fueron secuestrados en Jamundí: se los llevaron en una camioneta

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

El Gobierno de José Antonio Kast no reveló detalles sobre la fecha en la que aumentaría la frecuencia de salida de buses y aviones con personas indocumentadas.


Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país