Presidente Duque dice que hay infiltración de grupos armados en protestas en el Cauca
El presidente repudió la muerte de un policía en medio de las manifestaciones.
Noticias RCN
09:01 p. m.
El Presidente Iván Duque condenó el asesinato del patrullero del Esmad, Boris Alexander Benítez, en medio de disturbios generados este martes en el departamento del Cauca, e instó a los organizadores de la protesta para que coadyuven en la identificación de los responsables del crimen.
Le puede interesar: Muere un policía tras disturbios en la vía Panamericana
“Rechazo tajantemente las vías de hecho y rechazo profundamente lo que ha ocurrido hoy con un miembro de la Fuerza Pública. Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados y esas infiltraciones deben ser denunciadas”, expresó el Mandatario en una declaración.
El Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, denunció que el patrullero del Escuadrón Móvil, Boris Alexander Benítez, fue asesinado por la espalda durante los disturbios que se registran en la Vía Panamericana, en el departamento del Cauca.
Añadió que “esperamos que los organizadores nos ayuden a encontrar a los culpables de este crimen que merecen una sanción ejemplarizante” y aseveró que “vamos a judicializar a quienes están detrás de estas agresiones”.
El Presidente recordó que este miércoles viajará al Cauca una comisión del Gobierno nacional, encabezada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con el ánimo “de reiterar la necesidad de levantar las vías de hecho, de concretar una hoja de ruta y de que podernos escucharnos en democracia, como lo ha hecho siempre este Gobierno”.
NoticiasRCN.com