Abren juicio disciplinario contra William Dau por malos tratos contra funcionarios

William Dau, alcalde de Cartagena

Foto: William Dau / Facebook

El burgomaestre cartagenero se refirió a los funcionarios de la Universidad de Cartagena como "malandrines", "corruptos" y "nido de ratas".

10 Nov 2020 20:46Por: Noticiasrcn.com

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura formal de un proceso disciplinario en contra del alcalde de la ciudad de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, a quien señalan de haber irrespetado a un grupo de directivos de la Universidad de Cartagena, faltando al deber de tratar con “respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos”, según detalla el ente de control.

Vea también: Dau denuncia que estructuras políticas quieren sacarlo del poder

La Procuraduría cuestionó el actuar del mandatario cartagenero quien, según el informe de apertura del proceso, utilizó términos groseros y desobligantes, durante unas declaraciones entregadas a los medios de comunicación el pasado 31 de julio de 2020.

Dentro de las expresiones que señala la Procuraduría habría empleado el alcalde de Cartagena se encuentra la frase “nido de ratas”, con la que se habría referido a los servidores públicos, a quienes también tildó de “malandrines” y “corruptos”.

Lea además: Polémica por contratación de la esposa del alcalde de Cartagena en su administración

La Procuraduría, a través del comunicado en el que da cuenta de la situación, afirma que Dau afectó la dignidad e integridad moral de los funcionarios de UniCartagena, en clara violación de lo dispuesto en el  numeral 6 del artículo 34 de la ley 734 de 2002, en el que se establece que “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”, dentro de las obligaciones de los servidores públicos.

Más información: Habitantes de la zona insular de Cartagena contarán con servicio de ambulancia acuática

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, esta falta es catalogada en la categoría de “grave a título de dolo”, categoría que fue determinada como provisional, y que podría estar sujeta a revisión.

Le puede interesar: Cartagena anuncia drásticas medidas para poner freno a eventuales casos de COVID-19

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar