Dau denuncia que estructuras políticas quieren sacarlo del poder

El alcalde de Cartagena se refirió a su diferendo con el contralor distrital, el edificio Aquarella, y el concurso musical contra la corrupción que impulsa su administración.


Noticias RCN

octubre 24 de 2020
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, el alcalde de la ciudad de Cartagenase refirió al continuo rifirrafe que mantiene con el contralor distrital.

De acuerdo con el político, el funcionario es un “malandrín”, señalándolo de formar parte de una “estructura organizada desde la clase política”, y advirtiendo de un presunto interés por obstaculizar su mandato.

Lea también: La polémica que rodea al edificio Aquarela en Cartagena y por qué será demolido

Quiere sacarme del poder, y está haciendo un montaje para perjudicar nuestro gobierno”, advierte Dau, señalando que como medio de defensa, él también está investigando al funcionario, señalándolo de cometer actos “sinvergüenzas” y “chanchullos” .

En la entrevista con Lozano, Dau también se refirió al caso del edificio Aquarela, advirtiendo que el Distrito no es el único responsable de las irregularidades y licencias entregadas a la firma constructora encargada.

El Mincultura es tan culpable como el distrito por la construcción de este edificio”, afirma, advirtiendo que en su momento la Alcaldía de Cartagena habría informado al ente del gobierno central sobre las anomalías, y que este ente se quedó callado.

Dau se refirió a la campaña “abajo los corruptos”, impulsada por la administración de este Distrito Turístico, y que cuenta con el respaldo del Canal RCN.

Le puede interesar: Premiarán con $80 millones a quien componga canción sobre corrupción

El plan del mandatario cartagenero se centra en una plataforma que busca poner fin a las dinámicas corruptas que han golpeado a la capital de Bolívar en las últimas décadas, y que tiene como primera herramienta un concurso musical, a través del cual los cartageneros van a comenzar a denunciar los actos ilícitos que han detectado en sus comunidades.

De acuerdo con el mandatario cartagenero, al a fecha ya hay inscritas más de 410 canciones que aspiran a ser reconocidas como la “mejor en la lucha anticorrupción”, en el marco de la plataforma “Abajo los corruptos”.

Según Dau, “la gente está súper entusiasmada” con el concurso, destacado a la vez la participación que también ha tenido el cantante de champeta Kevin Flórez, quien se ha vinculado a la campaña a través de la grabación de un clip corto que se convirtió en la Proción de la campaña, y que ha comenzado a escucharse de forma masiva en la ciudad heroica.

Le puede interesar: Polémica por contratación de la esposa del alcalde de Cartagena en su administración

“Estamos de frente contra la corrupción”, afirmó el director de Noticias RCN, Juan Lozano, quien se adhirió al a campaña y prometió hacer un seguimiento muy cercano a los casos de corrupción denunciados por la comunidad, en extensión de su programa “todos contra la corrupción”, campaña del noticiero para poner en evidencia a las personas que se han lucrado de forma indebida “con la platica de los colombianos”.  

Lea también: La Unesco puso plazo para que se tomen medidas sobre el edificio Aquarela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski