¡Al fin! Reabren sus puertas más de 500 salas de cine en todo Colombia

Después de ocho meses de cierre y varios pilotos, este jueves reabren en el país más de 500 salas de cine. Conozca los protocolos de bioseguridad a seguir.


Noticias RCN

noviembre 26 de 2020
01:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 500 cines y autocines en todo el país retoman este jueves de nuevo sus operaciones luego del cierre de ocho meses generado por la pandemia. Los establecimientos deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad y aforo para prestar de nuevo su servicio.  

En marzo, 1.227 salas de cines cerraron en el país, en julio se dio apertura a los autocines y en septiembre se iniciaron los pilotos para las salas de cine. Con la reapertura de este jueves se espera una gran reactivación del sector.

Vea también: Gobierno Nacional autorizó la reapertura de cines, autocines y teatros

“Es un paso fundamental en la reactivación de esta actividad, hay que recordar que empezando la pandemia se ceraron 1.227 salas de cine y apenas desde el pasado 25 de julio comenzamos a tomar la reapertura con los autocines y desde el 4 de septiembre empezaron a abrirse algunas salas de cine de manera muy experimental en pilotos”, afirmó Felipe Buitrago, viceministro de Economía Naranja.

Los núcleos familiares pueden estar juntos guardando el distanciamiento con otros núcleos diferentes, en ningún caso se superará el 50% del aforo máximo de la sala.

Le puede interesar: La iniciativa que lleva el cine hasta su casa en medio del aislamiento

Los protocolos básicos son la desinfección, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento, pero hay otros aspectos que se deben cumplir como, por ejemplo, que la boletería de todos estos establecimientos deba venderse por internet o vía telefónica.

También está el que cuando el espectador esté dentro de la sala de cine, por cada persona sentada, debe haber dos sillas desocupadas, y por cada fila, una desocupada.

Las salas que vuelven desde hoy

Las salas de Cinépolis, Cinemark, Procinal y Royal Films permitirán el regreso de los ciudadanos para que vuelvan a disfrutar de los cinemas.

"Luego de un largo tiempo sin operar debido a la pandemia que golpeó al mundo (...) ¡Por fin regresan las emociones del cine!", expresó Royal Films.

Consulte también: Estas son las salas y ciudades en las que volverán a abrir los cinemas

La apertura de los teatros está sujeta a la aprobación de las autoridades locales de cada ciudad, sin embargo, las compañías están promoviendo las preventas y compra en línea para evitar las aglomeraciones en taquilla el día de la reapertura. También se recomienda el pago electrónico para evitar al máximo el contacto entre vendedores y clientes.

Por su parte, Cinemark anunció que ya tiene salas disponibles en Bogotá, Soacha, Medellín, Cali, Santa Marta, Pereira, Ibagué, Cúcuta, Neiva, Armenia, Montería, Florencia, Yopal e Ipiales.

La capacidad de las salas se ha reducido y algunas compañías prometen horarios más amplios para que todos tengan la oportunidad de volver.

Lea además: Transforman tanqueta en cine rodante en Bucaramanga

Cinemark aseguró que a cualquier cliente que presente síntomas de gripa, tenga una temperatura superior a 38° o a quienes no cumplan con las medidas básicas de autocuidado, como el uso del tapabocas, no se les permitirá la entrada al cinema.

Asimismo, el único momento en el que los asistentes pueden quitarse el tapabocas, es cuando van a consumir alimentos dentro de la sala.

Finalmente, Procinal tendrá salas disponibles en los centros comerciales de Tunal, Tintal y Unicentro de Villavicencio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud