Nacionalmayo 14, 2021hace un año

Alertan sobre 24 casos más de covid-19 en clínica de Pereira

Autoridades reportaron el hallazgo de 24 personas más contagiadas con coronavirus en la Clínica Los Rosales, de Pereira, donde esta semana fueron detectados otros 10 casos.

Las autoridades confirmaron que son 24 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y terapeutas respiratorios que trabajan en la UCI de la Clínica Los Rosales y dieron positivo para coronavirus.

Ya diez personas de la institución habían resultado positivas esta semana para un total de 34, por eso determinaron que a partir de la medianoche van a ser cerrados los servicios de la clínica y solo atenderán pacientes que tengan coronavirus.

Vea también: Reportan diez trabajadores de la salud positivos para coronavirus en Pereira

“También he ordenado la suspensión del ingreso de nuevos pacientes a todos los servicios de la Clínica Los Rosales a partir de las cero horas de este sábado 18 de abril, exceptuando apacientes positivos para covid-19 que vengan referidos por otras instituciones”, afirmó Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda. 

Se espera que se realicen las pruebas también a otros 140 colaboradores de esta clínica y determinar cuál es su estado de salud, mientras tanto los contagiados se encuentran aislados en sus viviendas y otros en hoteles de la ciudad y allí reciben atención médica.

Le puede interesar: Cierran temporalmente UCI y quirófanos del Policlínico del Olaya en Bogotá

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí