Aparecen tres de los jóvenes que habían desaparecido en Antioquia

Desaparecidos en Caldas

Foto: tomada del video

Tropas del Ejército y la Policía los ubicaron en inmediaciones de una finca en el corregimiento La Caucana de Tarazá, en Antioquia.

19 Mar 2021 18:13Por: Noticiasrcn.com

Este viernes las autoridades informaron que encontraron en una finca en el municipio de Tarazá, Antioquia, a tres de los jóvenes que salieron el 25 de febrero de sus viviendas en Anserma, Caldas, rumbo a la vía al Mar y desaparecieron. 

Vea también: Menor reclutado por 'Los Caparros' huyó de sus captores en el Bajo Cauca

Se trata de Cristian Daniel Rincón, Cristian Luna Valencia y Andrés Fernando Valencia quienes lograron ser ubicados luego de que hicieron una llamada a la línea de emergencias. Se suman a Emanuel Aguirre, quien se había logrado escapar el jueves y a Mauricio Ramírez que fue dejado en libertad el 8 de marzo.

Tras el rescate de los jóvenes que habrían sido reclutados por el Clan del Golfo con engaños sobre posibles ofertas de trabajo, las autoridades analizan su estado de salud, antes de ser trasladados al departamento de Caldas para el reencuentro con sus familias.

Del grupo inicial de seis jóvenes se espera que aparezca el último, de quien aún no se tiene información.

Este viernes en la mañana, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias 'Jeison' y 'Orejas', integrantes de 'Los Caparros' que delinquen en Bajo Cauca.

Lea además: Aparece uno de los jóvenes de Caldas que había desaparecido en Antioquia

¿Qué se sabe?

La aventura que emprendieron los jóvenes se supo cuando publicaron una foto que los muestra como polizones a bordo de una tractomula que avanzaba por el túnel La Felisa, en la ruta entre Caldas y Antioquia.

Allí, viajando con lo justo iban José David Valencia, Mauricio Ramírez, los hermanos Cristian Luna Valencia y Andrés Fernando Valencia, Emmanuel Aguirre y Daniel Rendón.

Lea además: ¿Qué se sabe de los ocho jóvenes caldenses desaparecidos en Antioquia?

La ruta de 841 kilómetros que emprendieron desde el Eje Cafetero e iba hasta Cartagena se interrumpió en el departamento de Antioquia, en donde, según versiones de pobladores en Puerto Valdivia, fue el lugar en donde fueron vistos por última vez y posiblemente desde allí hicieron sus últimas llamadas telefónicas.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar