Ascienden a 13 los muertos por explosión de camión en Tasajera, Magdalena

Este martes han fallecido seis de los heridos que dejó la explosión de un camión cisterna en Tasajera, Magdalena.


Ascienden a 13 los muertos por explosión de camión en Tasajera, Magdalena
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 07 de 2020
04:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A 13 ascienden las víctimas mortales de la tragedia registrada en la vía Ciénaga–Barranquilla, a la altura de Tasajera, informaron las autoridades de Salud del Distrito de Barranquilla.

De acuerdo con el reporte médico de la Clínica General del Norte, las personas fallecidas se encontraban en delicado estado de salud por las quemaduras que sufrieron en gran parte de su cuerpo, al momento de la explosión del camión cisterna. Las autoridades manifestaron que las personas presentaron quemaduras de tercer grado y afectaciones en otros de sus órganos. 

Lea además: Trasladan a Bogotá a nueve heridos de explosión en Tasajera, Magdalena

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, había notificado el fallecimiento de la primera persona trasladada desde un centro asistencial en el departamento del Magdalena.

“Nos han notificado, por parte del Centro de Regulación de Urgencias, que falleció uno de los remitidos a la ciudad de Barranquilla, que se encontraba bajo pronóstico reservado en un centro asistencial del norte de la ciudad”, afirmó el funcionario.

La tragedia se presentó en la mañana del lunes en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, a la altura del municipio de Tasajera, departamento de Magdalena. Según las autoridades, el tractocamión se salió de la vía en el kilómetro 48 y explotó mientras decenas de personas saqueaban el vehículo.

La explosión fue gigantesca, las llamas se esparcieron por el lugar. El conductor del vehículo logró salir minutos antes, por lo que no sufrió lesiones.

“La Policía llega después de siniestro vial a atender la situación, a conminar a la comunidad para que no se acerque a esta zona de riesgo, pero desafortunadamente alguna situación social y también la cantidad de gente que llega a hacer esta actividad es mucha. Nos concentramos en advertir en avisar en conminar a la comunidad para que no se agolpe frente a un vehículo con combustible”, afirmó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

Los heridos que son atendidos en hospitales de Ciénaga, Santa Marta, Barranquilla y Valledupar permanecen bajo pronóstico es reservado. El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, a través de Twitter aseguró que pidió apoyo de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud para el traslado a Bogotá de 19 pacientes.

Por su parte, el presidente Iván Duque envió un mensaje a las víctimas del accidente: "Es realmente una situación dolorosa (...) el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro", expresó el mandatario. 

El conductor del camión habló con Noticias RCN sobre lo ocurrido e incluso aseguró que él mismo le advirtió a las personas que estaban sacando combustible del vehículo, que en cualquier momento podría incendiarse.

Manuel Castaño se desplazaba, como ya estaba acostumbrado, hacia Santa Marta desde Barranquilla con un camión cargado con gasolina. Este era un recorrido que ya conocía, pues venía haciéndolo desde aproximadamente un año. Según él, su camino iba bien, hasta que inesperadamente, una babilla se cruzó en su camino y en un intento por esquivar al animal, el vehículo se salió de control y se volcó.

Vea también: Incertidumbre y dolor en Tasajera, por explosión de un camión cisterna

"Yo me salgo como puedo, después aparece un muchacho en una moto que me pregunta cómo estoy. Me dijo que si había llamado al peaje y yo le dije que no, porque el teléfono lo tenía adentro, los papeles estaban dentro del camión", manifestó.

Luego de que llegó la Policía, Manuel expresa que muchas personas se acercaron al camión para sacar gasolina, "yo les dije: eso es corriente, gasolina corriente, esa vaina se puede prender", pero incrédulos ante la advertencia, el conductor recibió esta respuesta "tú no te metas".

Él se percató de que otras personas, supuestamente, se querían robar la batería del vehículo, por lo que decidió alejarse, pero no mucho tiempo después, sintió a sus espaldas el fuerte estruendo de la explosión, que segundos después, marcaría la vida de varias de personas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina