Incertidumbre y dolor en Tasajera, por explosión de un camión cisterna

El accidente de un camión cisterna que terminó en un grave incendio, en la vía Ciénaga - Barranquilla, deja hasta el momento siete muertos y 49 heridos.


Noticias RCN

julio 06 de 2020
07:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos siete personas murieron y otras 49 sufrieron quemaduras, por la explosión de un camión que transportaba combustible en la vía Ciénaga - Barranquilla a la altura del corregimiento de Tasajera.

El accidente se produjo mientras decenas de personas saqueaban el camión cisterna que se había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.

Vea también: Explosión de camión cisterna deja siete muertos y 49 heridos en Magdalena

"Creemos que por lo menos hay alrededor de siete personas calcinadas en este accidente trágico", manifestó Fabián Ospino, alcalde del municipio de Pueblo Viejo donde ocurrió el incidente.

Más tarde, la Policía confirmó siete victimas fatales y 49 heridos por la explosión.

Según videos difundidos por autoridades, decenas de personas con bidones plásticos estaban tomando combustible del camión volcado, antes de que estallara.  

El presidente Iván Duque envió un mensaje a las víctimas del accidente: "Es realmente una situación dolorosa (...) el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro", expresó el mandatario. 

Por su parte, el gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que "hay personas que tienen quemaduras que comprometen el 90% de su integridad". 

Menores de edad

De acuerdo con RCN Radio, cinco de las personas que resultaron con quemaduras son menores de edad entre los 11 y 17 años, presuntamente, uno de los afectados tuvo que ser atendido en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en Barranquilla, mientras que los otros ya recibieron tención médica.

Según el gobernador, los heridos deberán ser transportados a otros departamentos: "estamos trabajando con la Fuerza Aérea para un vuelo medicalizado (...) y poder enviar pacientes a otras ciudades donde tienen pabellones de quemados, no olvidemos que en Magdalena no hay pabellón de quemados", dijo Caicedo. 

Muchas personas se encuentran en total incertidumbre al no saber lo que ha pasado con sus seres queridos, pues no han tenido información de ellos, luego del accidente.

El video de un usuario en redes sociales captó el precisó momento en el que se produjo el suceso, y en instantes ya se registraban tres focos del incendio. Un bus pasó entre las llamas y milagrosamente salió ileso.

Le puede interesar: Tres militares muertos y seis heridos deja accidente en Florencia, Caquetá

Al escuchar la explosión, decenas de personas se acercaron al lugar del hecho, en busca de alguna señal de sus allegados. Allí se recogieron algunas prendas con el objetivo de identificar a las víctimas.

Noticias RCN habló con el conductor del camión cisterna que explotó y aseguró que un animal se le había atravesado en el camino y por eso el vehículo salió de control.

En medio del lamentable hecho, hay personas que solo añoran con tener información de sus seres queridos y con esperanza de encontrar entre la maleza alguna pista de ellos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos