Así están las carreteras y terminales del país en el día de Año Nuevo

En varios municipios se han decretado medidas para evitar las aglomeraciones y contagios de covid-19, aun así, el flujo de viajeros ha sido alto.


Noticias RCN

diciembre 31 de 2020
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miles de ciudadanos se movilizan este 31 de diciembre con la esperanza de celebrar la llegada del Año Nuevo desde otro punto del país y reencontrarse con sus familiares.

En varios municipios y departamentos se han decretado medidas para evitar las aglomeraciones y contagios de covid-19, aun así, el flujo de viajeros ha sido alto.

Vea también: Conozca las restricciones que rigen en su ciudad para fin de año

Bogotá

Los destinos más apetecidos por los bogotanos son Melgar, Neiva, el Eje Cafetero, Ibagué y Medellín, por lo que los tiquetes han empezado a escasear.

En diciembre, 836.000 personas se han movilizado desde Bogotá, aunque falta calcular las de este fin de semana.

Medellín

El toque de queda iniciará este jueves a las 8:00 p.m. y terminará el domingo 3 de enero a las 6:00 a.m. Serán 58 horas continuas y no regirá ley seca.

Los paisas deben llamar a las empresas de transporte para corroborar que hallan tiquetes para el destino deseado, antes de dirigirse a las terminales.

Le puede interesar: Así vive el mundo las celebraciones de año nuevo en medio de la pandemia

Cali

En la terminal de transportes de Cali se espera la salida de por lo menos 23.000 pasajeros. Los viajes están entre las medidas de excepción siempre y cuando se demuestre su reserva de viaje. 

Barranquilla

Entre 10.000 y 15.000 pasajeros se movilizarán este 31 de diciembre por la terminal de transporte de Barranquilla. La administración distrital dijo que, por la pandemia, la operación se redujo 70 %.

“Están tomando las medidas, las distancias, incluso los puestos han sido marcados las desinfecciones al ingreso. Han tenido orden, aunque q veces se llena las filas, pero todo ha estado normal”, aseguró Jorge Pardo, viajero.

“Están acotándolos muy bien. Se mantuvo la distancia social, la temperatura, el alcohol, el uso del tapabocas. Me parece que están trabajando muy bien”, Alberto Hoyos Vidal, viajero.

Lea además: Gobernador de Cundinamarca confirma qué municipios tendrán restricciones este Año Nuevo

Cerca de 3.000 policías estarán en las zonas priorizadas de la capital de Atlántico para evitar aglomeraciones. Las patrullas de seguridad comenzarán a las 10:00 p.m., también se ordenaron cierres viales para prevenir alteraciones en el concierto virtual del cantante de vallenato Silvestre Dangond, que no tendrá amplificación.

Cartagena

Se registró una disminución del 50 % en el despacho de buses con respecto a diciembre del año anterior. Poco a poco se han movilizado los pasajeros a través de la terminal terrestre, pero el reporte el de calma y orden.

Girardot

Policía de carreteras ha dispuesto de varios puestos de control en el corredor Bogotá- Girardot para atender a los pasajeros. Se espera que durante este fin de semana se movilicen alrededor de 1 millón de vehículos por este corredor vial.

Armenia

Jhon Jairo y su familia fueron los primeros en la fila para iniciar el ascenso a La Línea desde Calarcá, una vez habilitaron el paso a las 6:00 a.m. Pero él no fue el único, pues miles de colombianos prefirieron usar el transporte público desde temprano y no correr el riesgo de recibir el año en carretera. 

Consulte también: Con simulacro, Cali se prepara para jornadas de vacunación contra covid

Este jueves el paso es para los vehículos particulares y de pasajeros, el horario de cierre de la vía es a las 5:00 p.m. Las lluvias y cualquier alerta en la montaña podrían obligar al cierre de La Línea, por eso es importante mantenerse informado.

Viernes y domingo el paso también será para vehículos particulares, mientras que el sábado el turno será para los vehículos de carga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, habló de cómo van los embalses en Bogotá. Bogotá

¿Cómo van los niveles de embalses en Bogotá?: habla gerente del Acueducto

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Otras Noticias

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite