Vacuna contra coronavirus

Con simulacro, Cali se prepara para jornadas de vacunación contra covid

En la capital del Valle se adelantó el primer simulacro de cómo será la vacunación contra el covid-19 en el primer trimestre de 2021.

29 Dic 2020 22:05Por: Noticiasrcn.com

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que para que la ciudad adelante de manera eficiente y eficaz la vacunación se deben desarrollar tres componentes:

  • Capacitación del personal de la salud
  • Consolidación de las cadenas de frío
  • Identificación de las poblaciones objetivo a ser vacunadas

Vea también: Proceso de vacunación no será por "rosca ni influencia": Duque

Para ello, con la premisa "la hora de hacer, no es la hora de aprender", las autoridades buscan que al menos 1.200 personas estén capacitadas para aplicar el biológico en Cali. El curso, que dura tres semanas, empieza el 6 de enero.

“La página web de la Alcaldía de Cali, Secretaría de Salud Distrital, está abierta para que todo aquel que se quiera certificar que sea profesional o técnico en la salud en términos de esta vacunación lo pueda realizar", agregó el alcalde.

También pretenden tener los nombres de los primeros 57.000 beneficiarios de la vacuna, entre los que están personal médico de primera línea y adultos mayores de 80 años. La invitación es a superar los temores y vacunarse.

Lea además: Listo el decreto para ingreso de vacuna contra covid a Colombia

Se espera que la primera fase de vacunación en Cali empiece entre el 15 de febrero y el 15 de marzo. Según indicó la Secretaría de Salud de Cali, para la primera línea de vacunación serán cerca de 50.000 adultos mayores de 80 años y al menos 7.500 del sector salud, para lo cual necesitarán 110.000 dosis (dos para cada persona).

En abril, se vacunarían los adultos entre 60 y 79 años y otros trabajadores de salud. Luego, en una tercera línea estarían las personas comorbilidades y finalmente empleados del Estado y población general.

Le puede interesar: Colombia planea vacunar contra covid a más de 177.000 personas por día

NoticiasRCN.com

Te puede interesar