Así se vivió el inicio del plan de vacunación contra el covid en Santander

Así se vivió el inicio del plan de vacunación contra el covid en Santander

Foto: Twitter/ @MAguilarHurtado

Efraín Valenzuela, coordinador de UCI del Hospital Universitario de Santander, fue el primero en recibir la vacuna contra el covid-19 en ese departamento.

18 Feb 2021 17:19Por: Noticiasrcn.com

En Santander hay expectativa porque ya inició el plan de vacunación para el personal médico, 2.388 dosis fueron distribuidas en cuatro hospitales de la región.

Vea también: Cali ya inició el plan de vacunación contra covid-19

Efraín Valenzuela, coordinador de la UCI del Hospital Universitario de Santander, fue la primera persona en recibir la dosis contra el covid-19.

Como él 2388 especialistas de la salud iniciaron desde este jueves el proceso de vacunación.

“La vacunación va a ser el punto de inflexión de la pandemia, el antes y después de la vacunación. Me siento orgulloso de poder enviar este mensaje a la comunidad. Me someto porque estoy seguro, la evidencia nos demuestra que es eficaz, eficiente y efectiva.”, dijo Héctor Julio Meléndez, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Foscal.

Le puede interesar: Barranquilla ya tiene su primera persona vacunada contra el covid

En cuatro hospitales y clínicas de Bucaramanga se realiza la jornada de vacunación. Al Hospital Universitario de Santander se destinaron 582 dosis para iniciar el proceso de inmutación del personal de primera línea.

“Para la familia es una bendición porque ellos ya van a estar seguros que en ningún momento los vamos a contagiar a ellos”, expresó Zulmy Pinzón, enfermera del Hospital Universitario de Santander.

Lea además: Una auxiliar de enfermería, la primera vacunada contra covid en Medellín

Los centros médicos iniciaron el alistamiento de sus áreas para la vacunación y esperan ampliar su capacidad para las próximas entregas.

“Vamos a activar ocho consultorios para vacunación con una capacidad de hacer 60 a 80 vacunas diarias. Vamos a ver en la práctica cómo se comporta, pero tenemos capacidad de expansión a 200 consultorios.”, aseguró Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar