Atentado a base de la Fuerza Aérea en Yopal, Casanare, deja una suboficial lesionada

Según informó la Fuerza Aérea, el hecho se registró sobre las 2:20 a.m. de este viernes en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS),


Noticias RCN

enero 10 de 2020
05:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según indicó la Fuerza Aérea en un comunicado, el atentado se efectuó, al parecer, con “artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”.

“Como consecuencia, se registra una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad”, señaló la misiva.

Vea también: Investigarán a la exdirectora de la Escuela de Policía General Santander por posibles omisiones el día del atentado

Agregó que las autoridades verifican daños y adelantan la investigación para establecer causas y autores de "este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea".

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo en diálogo con Noticias RCN que convocó a un consejo de seguridad a las 7:00 a.m.

“Se realizará un consejo de seguridad para que los organismos de inteligencia nos den en detalle los hechos ocurridos”, indicó Castro.

Agregó que hay tres personas heridas y la explosión se sintió en toda la ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

“Perfecto, señor presidente”: revelador chat entre Angie Rodríguez y Petro sobre Deicy Jiménez

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Otras Noticias

España

¿Cuál fue la causa de la muerte de Jesús de Miguel, el delantero del Tenerife? Esto ha revelado la autopsia

El delantero falleció el 3 de noviembre de 2026, unas horas después de que su situación neurológica se agravó.

Medio ambiente

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

El observatorio europeo Copernicus advirtió que existe un 20% de probabilidad de que este año iguale o supere el récord de 2024.


Horóscopo de hoy, viernes 6 de noviembre: predicciones para cada signo

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad