Buscan voluntarios en Cali para participar en ensayo de vacuna contra covid-19

Hasta el momento, 60 personas se han inscrito de manera voluntaria para hacer parte del estudio que espera tener al menos 500 pacientes.


Noticias RCN

noviembre 11 de 2020
08:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la carrera por la vacuna para combatir el virus del covid-19, en Cali se inició la búsqueda de 500 voluntarios que tengan una edad entre los 18 y 60 años para llevar a cabo los ensayos de la fase III de la vacuna de Janssen.

En contexto: Pfizer asegura que su vacuna contra el covid-19 es "eficaz en un 90 %"

Entre los requisitos, además de la edad, las personas que apliquen no deben haber estado contagiadas con el covid-19, sin embargo, es indiferente que tengan o no comorbilidades. En el caso de las mujeres no pueden participar quienes estén en estado de embarazo.

“El 90 % es aún un resultado preliminar, faltan muchos otros datos, falta un seguimiento mucho más extenso de estas personas, pero, por el contrario, esto es una luz de esperanza, es una magnífica noticia para desarrollar todos los estudios que se están llevando a cabo”, dijo el director del Centro de Estudios de Infectología Pediátrica, Eduardo López.

Hasta el momento, 60 personas se han inscrito de manera voluntaria para hacer parte del estudio que espera tener al menos 500 voluntarios para desarrollar dos fases, a una mitad (250) se le aplicará la vacuna y a la otra un placebo para monitorear cuál va a ser su evolución.

Vea también: Vacuna coronavirus en Colombia: ¿quiénes podrán acceder a ella y cómo?

Por otra parte, en la capital vallecaucana se ha registrado un aumento de los casos de contagio por covid-19 en los últimos días. El más reciente informe reportó 1.220 infectados.

Lea además: Aumentan recuperados del covid-19 en el país: más de 12.000 este martes

Las autoridades se encuentran preocupadas por el incremento de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo, ya que se pasó del 48 % al 60 % en el departamento del Valle del Cauca y en Cali llegó hasta el 75.8 % en camas exclusivas para pacientes de coronavirus.

“El 80 % - 85 % de las personas van a estar asintomáticas o bien. El 10 % se van a complicar y requerirán una cama de hospitalización y una cama de cuidados intensivos. El lograr tener en orden el covid es una tarea de cada uno de nosotros”, señaló la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cambio Radical

Cambio Radical presentó su lista al Senado: ¿Está Germán Vargas Lleras?

Clan del Golfo

Gobierno y Clan del Golfo logran compromisos para frenar el reclutamiento y la producción de drogas

Transmilenio

Importante ruta de Transmilenio cambiará su recorrido y añadirá una parada por temporada navideña: ¿cuál es?

Otras Noticias

Selección Colombia

Néstor Lorenzo analizó los rivales de la Selección Colombia en el Mundial: así ve a Portugal

El técnico de la Selección Colombia reaccionó a los rivales que enfrentará el equipo en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Salario mínimo

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Conozca cómo quedaría el salario para millones de trabajadores en el país.


Beéle sorprende al aparecer junto a Elvis Crespo: ¿se aproxima una colaboración?

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud