Capturan a 10 personas por deforestación en al menos 100 hectáreas de bosque

Capturan a 10 personas por deforestación en al menos 100 hectáreas de bosque

Foto: AFP

Las capturas se dieron en medio de un operativo para detener el accionar de disidencias de las Farc que ha deforestando grandes extensiones de bosque natural.

13 Oct 2020 23:58Por: Noticiasrcn.com

Una ofensiva de las autoridades contra la deforestación dejó a 10 personas capturadas, señaladas de destruir al menos 100 hectáreas de bosque natural de la Amazonía.

Desde la Base Militar en el Macarena, en el Meta, hombres de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional con el apoyo de la Policía y la Fuerza Aérea realizaron una nueva operación en defensa del medio ambiente.

El objetivo era detener la acción criminal de un grupo de personas que por orden del frente séptimo de las disidencias de las Farc ha deforestando grandes extensiones de bosque natural.

Vea también: Deforestación en Colombia no para y preocupa a las autoridades

La zona donde se llevó a cabo esta fase de la campaña Artemisa es uno de los principales núcleos activos de deforestación con  más de 12.000 hectáreas.

En total, esta tarea de defensa han permitido la protección de 7.626 hectáreas ubicadas en zonas de importancia ambiental.

La Macarena es uno de los municipios con mayor tasa de deforestación a nivel nacional, ocupando los tres primeros lugares en los últimos diez años.

Además, la tala ilegal, la expansión de cultivos y la apropiación ilegal de tierras, son los grandes males que afectan a la selva amazónica. 

Le puede interesar: El parque Tinigua podría desaparecer en 20 años por deforestación: Cormacarena

En el último año, al menos 1.139 hectáreas del pulmón del mundo fueron destruidas por la mano del hombre.

Al daño ecológico se suman la destrucción del territorio de al menos 26 pueblos indígenas, que están distribuidos en nueve zonas del departamento, y que cada día pierden su legado por cuenta de la deforestación.

El daño al ecosistema traspasa al Amazonas, en Caquetá y Putumayo son casi 50.000 las hectáreas de bosque destruidas en los últimos años.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar