Colombia, el paraíso de la biodiversidad, es el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente

Colombia, el paraíso de la biodiversidad, es el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2020

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, ultima los detalles de la próxima cumbre virtual que bajo su responsabilidad reunirá a importantes personalidades internacionales.

28 May 2020 18:20Por: Noticias.canalrcn.com

Biodiversidad es el mensaje clave en esta ocasión para resaltar y recordar la importancia de la riqueza en flora y fauna que posee el país, considerado por muchos como un destino mágico que cuenta con la Sierra Nevada de Santa Marta, la Cordillera de los Andes; bosques tropicales en Amazonas, Chocó y los Llanos Orientales, y páramos y playas. 

Los participantes podrán interactuar y conocer el diálogo de expertos a través de seis paneles informativos: la conservación de la Amazonía, uso sostenible de la biodiversidad, negocios verdes y pandemia covid-19, ciudades y medio ambiente, calidad de aire y salud, y cambio climático y economía circular.

 

Vea también: #SembrarNosUne la campaña por el medio ambiente que Noticias RCN apoya

El evento será el próximo viernes 5 de junio y la apertura del mismo será realizada por el presidente Iván Duque junto con el ministro de la cartera ambiental, Ricardo Lozano.

Meses atrás, Colombia fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas como el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2020.

 

Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar