Colombia no acepta amenazas y mucho menos del narcotráfico: Duque a guerrilleros reincidentes

El Gobierno ofreció una recompensa de 3 mil millones de pesos por información sobre los guerrilleros reincidentes que aparecen en el video.


Colombia no acepta amenazas y muchos del narcotráfico: Duque a guerrilleros reincidentes
Duque le hizo un llamado a la comunidad internacional para rechazar el apoyo de algunos estados a estos grupos ilegales. FOTO: EFE

Noticias RCN

agosto 29 de 2019
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante las declaraciones hechas por alias ‘Iván Márquez’, Jesús Santric, Romaña y El Paisa, el presidente Iván Duque respondió que Colombia no aceptará amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico.

“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro. No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos”, indicó.

El presidente ordenó la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales y ofreció una recompensa de tres mil millones por cada uno de los delincuentes que aparece en el video.

Así mismo afirmó que le pidió al Fiscal General de la Nación emitir ordenes de captura contra los guerrilleros reincidentes que aparecen en el video.

“Le he solicitado al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”.

Para el mandatario, el grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano. “He hablado con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional”

El presidente indicó que el país espera que el partido Farc expulse sin contemplaciones a todos los guerrilleros reincidentes que aparecen en el video. “Estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”.

Duque le hizo un llamado a la comunidad internacional para rechazar el apoyo de algunos estados a estos grupos ilegales.

“Los Estados que le brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol.”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión