Colombianos no aprenden: 500 conductores violan a diario el confinamiento

Por lo menos 137.000 sanciones se han impuesto por conducir con exceso de velocidad y por realizar maniobras peligrosas. 21 comparendos se emiten cada hora por sacar el vehículo durante el aislamiento preventivo obligatorio.

16 May 2020 14:22Por: Noticias.canalrcn.com

Este sábado se cumplen 53 días de cuarentena nacional y las multas por violar el decreto de movilidad en medio del confinamiento por el estado de emergencia sanitaria nacional por el coronavirus no paran.

De acuerdo con la Policía Nacional, 24.900 conductores han sido sancionados por transitar en lugares prohibidos en medio del aislamiento y 500 conductores violan a diario el aislamiento preventivo obligatorio. 

Llama la atención de las autoridades los casos de aquellos ciudadanos que conducen amparados por las excepciones, pero lo hacen en estado de embriaguez.

Vea también: Con ‘Cámaras Salvavidas’ sancionarán a quienes superen límite de velocidad

Según el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito, “hemos encontrado personas que de una forma irresponsable conducen bajo efecto del licor, son 78 conductores a los que se les han inmovilizado su automotor”, afirmó.

Se suman a estas sanciones aquellos que insisten en sacar el vehículo en medio del confinamiento. Un promedio de 21 comparendos cada hora se han impuesto en todo el país por esta causa.

También las, por lo menos, 137.000 sanciones que se han impuesto por conducir con exceso de velocidad y por realizar maniobras peligrosas.

Hasta el momento son cerca de 24.900 conductores los que han sido sancionados con un comparendo por infringir el decreto 636, específicamente por transitar por lugares que están prohibidos por las autoridades competentes. 

Lea además: Denuncia ciudadana: otro McLaren en vías de Cundinamarca arriesgando vidas

Las sanciones van desde 15 salarios mínimos legales vigentes hasta la inmovilización del automotor. Durante la cuarentena han sido más de 7.000 los vehículos que han terminado en los patios de las principales ciudades.
 

NoticiasRCN.com