¿Cómo es el sistema de recolección de basuras en varias regiones del país?

Basuras, escombros, muebles y restos de madera los dejan amontonados en las esquinas en horas y días diferentes a los horarios en los que opera el carro recolector.


Noticias RCN

enero 12 de 2020
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Parte de la problemática de las basuras en Colombia es la falta de cultura ciudadana para dejar los residuos en las horas indicadas. Además, objetos de gran volumen son arrojados sin tener en cuenta las horas de recolección. 

Medellín 

Basuras, escombros, muebles y restos de madera los dejan amontonados en las esquinas en horas y días diferentes a los horarios en los que opera el carro recolector.

La disposición de estas basuras genera otras problemáticas como la llegada de animales.

Le puede interesar: ¿Están autorizadas todas las cámaras de foto multas que hay en Colombia?

Santa Marta 

Existen 564 contenedores de basura, pero el recolector de basuras no llega a sectores que tienen barrios de invasión o con difícil acceso, lo que se convierte en un problema para la ciudad.

El servicio de recolección de basuras tiene una cobertura del 98 %. Según las autoridades locales, el 2 % faltante corresponde a barrios subnormales o de difícil acceso para los carros recolectores. 

Cali

Armarios, puertas y objetos del mobiliario de una vivienda hacen parte de las basuras.

A través de las redes sociales, el alcalde Jorge Iván Ospina, convocó a los caleños para que denuncien los sitios con problemática de basuras.

La ciudadanía respondió con cerca de 300 denuncias con fotos y videos. La comunidad demostró que el problema de recolección de basuras en Cali es realmente preocupante.

Bucaramanga 

Puerta a puerta pasan los vehículos recolectores de basura en los diferentes barrios de la ciudad, los operarios siguen el carro compactador mientras recogen los desechos en cada una de la calle.

Los bumangueses aseguran no tener queja de la recolección de residuos, pero sí de la falta de cultura de algunos vecinos, pues algunos sacan las basuras los días que no pasa el carro compactador.

Popayán

Los habitantes se quejan por el elevado costo del servicio de recolección de basuras. Aseguran que el operador privado, que está a cargo de la prestación del servicio de aseo, no siempre cumple. 

Cúcuta

La problemática de las basuras también llega a los barrios de la ciudad, donde algunos habitantes no respetan los espacios ni los horarios para depositar los desechos y afectan a quienes viven en las zonas por donde pasan los recolectores de basura.

Soledad

Decenas de bolsas repletas de basuras son dejadas en plena vía pública a la espera de que el camión recolector cumpla el recorrido. Mientras eso sucede, en las calles se respira un ambiente contaminado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos