Comunicado de Noticias RCN y NTN24 sobre ataque a instalaciones del Canal RCN

Denunciamos este ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida.


Comunicado de Noticias RCN y NTN24 sobre ataque a instalaciones del Canal RCN
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 28 de 2021
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Noticias RCN y NTN24 rechazamos el ataque sufrido en contra de las instalaciones del Canal RCN promovido y ejecutado por un grupo de violentos que ocurrió hoy a las 3 de la tarde y que dejó daños materiales y puso en riesgo la integridad de periodistas y trabajadores que hacemos parte de este medio de comunicación. 

Denunciamos este ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida. 

Valoramos y respetamos el derecho a la protesta pacífica para manifestar el inconformismo ciudadano pero expresamos con claridad que el vandalismo y la convocatoria al mismo son formas de violencia repudiables y no de construcción de país. 

Agradecemos el apoyo de las autoridades y las manifestaciones de solidaridad de la ciudadanía y pedimos el acompañamiento de las organizaciones defensoras de la prensa libre y los derechos humanos para seguir garantizando nuestro ejercicio periodístico. 

Claudia Gurisatti 
Directora de NTN24 

José Manuel Acevedo
Director Noticias RCN

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

A la cárcel madre y padrastro de una bebé asesinada a golpes: tenía quemaduras y hematomas

Corte Internacional de Justicia

Colombia se retira del proceso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Santa Marta

Gobierno ordena militarizar Santa Marta y reforzar la seguridad en Magdalena y La Guajira

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Sigue ‘Chicho’ Arango en Nacional? Esto dijo Víctor Marulanda

¿Qué pasará con el ‘Chicho’ Arango en Atlético Nacional? Director deportivo del club respondió.

Estados Unidos

Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

La alianza liderada por Estados Unidos anunció su primera "acción conjunta" en contra del narcoterrorismo y simpatizantes de organizaciones criminales.


¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano