Con circular azul de Interpol buscan a presunto asesino de mujer en Cundinamarca

La víctima, oriunda de La Peña, Cundinamarca, fue encontrada con más de 25 heridas en su cabeza, cuello y pecho, hechas con un arma cortopunzante.

5 Oct 2020 7:07Por: Noticias.canalrcn.com

Con circular azul de Interpol, buscan a la expareja de una mujer que fue asesinada en el municipio de El Rosal, en Cundinamarca, luego de recibir 25 heridas en su cabeza y cuello. Familiares y amigos de la víctima de 25 años, que deja dos pequeños hijos, hicieron un plantón en el parque principal de este municipio para pedir justicia.

“Hoy les pedimos que por favor no nos maltraten, no nos hagan más daño, nos queremos vivas de verdad, tenemos hijos”, expresó una asistente del plantón.

Vea también: Cada día una mujer es víctima de feminicidio en Colombia: Estamos Listas

Esta mujer oriunda del municipio de La Peña, Cundinamarca, el lunes pasado, luego de una diligencia judicial por una demanda de alimentos interpuesta contra el papá de su hijo de 18 meses, fue encontrada en una vereda con más de 25 heridas en su cabeza, cuello y pecho, hechas con un arma cortopunzante.

El presunto agresor sería su expareja sentimental. El hombre está siendo buscado por las autoridades y se presume que intenta salir del país.

“Se está tramitando ante la secretaría general de la interpol la solicitud de notificación azul con el fin de fortalecer los mecanismos para dar con la ubicación y captura de esta persona”, dijo el coronel César Ovidio Castro, comandante de Policía de Cundinamarca.

El gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, lamentó los hechos y aseguró que el caso no quedará impune y brindará apoyo a la familia de la víctima, que ahora tiene a su cargo los dos pequeños hijos de la mujer asesinada.

Por este caso, la Gobernación de Cundinamarca y la Policía Nacional anunciaron una recompensa de $20 millones para capturar al presunto feminicida de Sandra Milena Saldaña.

Le puede interesar: Exclusivo: Leidy Delgado, sobreviviente de feminicidio, denunció 17 veces a su agresor

“En Cundinamarca no vamos a tolerar violencias contra las mujeres, cero tolerancia a cualquier forma de maltrato. Mi llamado a la sociedad al rechazo general y a redoblar esfuerzos en materia de prevención. A las autoridades mi exigencia de celeridad y peso en las condenas”, tuiteó el funcionario.

NoticiasRCN.com