Continúan denuncias por demoras en pruebas para el coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró qué colombianos son los que se pueden practicar la prueba para el coronavirus.


Noticias RCN

marzo 21 de 2020
10:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ciudadanos con síntomas de enfermedades similares al coronavirus piden a las autoridades de salud y a las EPS que aumenten la cobertura en la toma de muestras y no generen demoras en la realización de los exámenes de laboratorio.

Este tipo de denuncias han llegado a la Procuraduría y la Personería de Bogotá. Por su parte, el Ministerio de Salud explicó en qué de casos el sistema de salud realiza las pruebas.

"Para aquellas personas que dentro de los 14 días hayan llegado de los países señalado donde hay circulación del virus y presenten algún síntoma, se les toma la muestra", Fernando Ruiz, ministro de Salud.

"A los que las secretarias de salud o las EPS determinen que son contactos de esas personas, sí se les toma muestra así estén asintomáticos", Agregó Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud insistió que el paciente debe recurrir en primera instancia a la EPS a la que está afiliado.

El Instituto Nacional de Salud aseguró que siete laboratorios departamentales fueron entrenados en el diagnóstico de Covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?