Coronavirus deja más de 8.000 nuevos casos este viernes en Colombia

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 8.498 nuevos contagios, así como 299 fallecidos y 140.936 casos activos. Bogotá y Antioquia son los territorios más afectados.


Coronavirus deja más de 8.000 nuevos casos este viernes en Colombia
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 28 de 2020
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 28 de agosto, día en el que dio cuenta de 8.498 contagios nuevos en las últimas 24 horas, después de que se procesaran 28.349 pruebas PCR a nivel nacional, muchas menos que en días anteriores.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 2.182 casos, seguido del departamento de Antioquia con 1.416. Otras regiones indicaron nuevos casos por debajo de los mil.

Vea también: Barranquilla se prepara para reactivarse en la 'nueva normalidad'

El ente sanitario dio cuenta, además, de 299 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 18.767, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 429.620, de estos 11.827 este viernes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 140.926.

El Aeropuerto El Dorado está listo para reiniciar sus actividades el primero de septiembre. La Secretaría de Salud ya realizó un tercer simulacro para verificar que los protocolos de bioseguridad se cumplan y así garantizar la tranquilidad de todos los viajeros que este martes, desde las 5:00 de la mañana, comenzarán a movilizarse por esta terminal aérea.

En diálogo con Noticias RCN, la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, habló sobre la reactivación de la operación aérea nacional.

La funcionaria dijo que desde Bogotá van a salir 14 rutas a Rionegro, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, San Andrés, Medellín, Villavicencio, Pasto y Leticia. "Estas ya tienen el aval del Ministerio de Salud y en este momento estamos terminando de afinar lo que son los detalles para ver cuáles serían las frecuencias y qué aerolíneas servirían estas rutas", aseguró.

Le puede interesar: Países de América serían los primeros destinos internacionales que se reactivarían en Colombia

Con respecto a si a partir del martes todas las terminales aéreas quedan habilitadas, la viceministra dijo que como lo establece el reciente decreto que empieza a regir a partir del 1 de septiembre, todos los aeropuertos entran en funcionamiento, sin embargo, "todas las rutas y frecuencias van a estar definidas conforme al plan de conectividad que ha elaborado el Ministerio de Transporte en conjunto con la Aeronáutica Civil".

Los protocolos de bioseguridad de la resolución 1054 obligan al pasajero a llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación, en lo posible tener su check in de manera electrónica, y a no poder ingresar con acompañantes.

En cuanto al equipaje va a ser por bodega y solo se permitirá un equipaje de mano que en lo posible haga que no haya contacto dentro del avión. Usar tapabocas en todo momento, mantener el distanciamiento social, seguir todas las indicaciones del personal de la aerolínea y cuando lleguen al destino, dirigirse a recogerlo directamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden