Cundinamarca decreta toque de queda para detener contagios de coronavirus

El Gobierno Departamental decretó la medida de toque de queda en tres provincias del departamento, desde 21 al 25 de mayo a la medianoche.


Gobernador de Cundinamarca decretó toque de queda en 3 provincias
@nicolasgarciag/ Twitter

Noticias RCN

mayo 19 de 2020
07:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció el decreto de toque de queda en tres de las provincias del departamento que administra, con el objeto de frenar la expansión del coronavirus por nuevas localidades de la geografía local.

Esta medida anunciada por García se extenderá desde el próximo jueves 21 de mayo hasta el lunes 25 del mismo mes a la medianoche.

Las provincias sobre las cuales aplicará la medida son Tenquendama, del Gualivá y del Alto Magdalena; según García, las que más atractivo turístico revisten, y tienen como objetivo frenar los casos de visitas durante dicho fin de semana.

El gobernador reiteró su llamado a evitar salir de turismo y calificó de “irresponsables” a quienes no respetan las medidas en pro de la comunidad.

Lea también: Aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 31 de mayo; regiones tendrán restricciones

De igual modo, autoridades policiales y de transporte del departamento anunciaron la instalación de puntos especiales de control, advirtiendo que el incumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y Departamental acarrean multas que se acercan al millón de pesos.

¿En qué municipios operará la medida?

Provincia del Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.

Provincia del Tequendama: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio Del Tequendama, Viota, Quipile, Tena.

Provincia de Gualivá: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.

Lea también: Colombia se aproxima a los 17.000 casos de coronavirus

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.


Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años