De ideas a emprendimientos sostenibles

Granja Porcícola La Macarena

Foto: NoticiasRCN.com

La experiencia de la industria porcicola en Magangué, Bolívar, y el impacto del capital semilla.

31 Jul 2020 13:53Por: Noticiasrcn.com

El Sena, a través del Fondo Emprender, se ha dedicado en transformar las ideas de negocio a emprendimientos sostenibles.

En 2019 financió más de 800 iniciativas por un valor superior a los 100 mil millones de pesos, y uno de sus casos de éxito es Granja Porcícola La Macarena, ubicada en Magangué, Bolívar.

Durante los últimos diez años el sector porcícola colombiano ha exhibido un importante dinamismo, según el Ministerio de Agricultura, la producción se ha doblado y se ha mantenido un crecimiento anual 7,2%, en promedio.

Lea también: Cómo impulsar el crecimiento de tu marca, una guía de Fácilaviso

Granja Porcícola La Macarena es un emprendimiento que vio una oportunidad en este sector en el que se producen más de 400 mil toneladas de carne de cerdo en un año, con un consumo per cápita de 10,3 kilogramos.

Foto:  Archivo particular

“Tuvimos el apoyo del Fondo Emprender, nos creamos a partir de un capital semilla de este programa que además nos ayudó a estructurar el proyecto”, señaló el gerente, Hernán Ribón. 

Hoy este emprendimiento, apoyado por el Sena, cuenta con las cuatro etapas de desarrollo de la producción. “Tenemos la etapa de la cría, que se encuentra dividida entre gestación y lactancia, así mismo contamos con el precebo, de precebo pasamos a levante para luego finalizar con el proceso de la ceba”, indicó.

Le puede interesar: A pesar de la oferta, los colombianos compran ahora menos huevo

El propósito de esta iniciativa es producir de manera tecnificada, “contamos con el sello de bioseguridad e inocuidad que otorga Porkcolombia, somos la primera granja que cuenta con ese sello en todo el departamento de Bolívar”.

Esta iniciativa se ha esforzado por el bienestar animal y la buena alimentación para sus cerdos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar