Decretan toque de queda en Neiva para menores de 18 años

Decretan toque de queda en Neiva para menores de 18 años

El alcalde de Neiva decretó el toque de queda para menores de 18 años a partir de este viernes 23 de octubre hasta nueva orden. 

23 Oct 2020 16:39Por: Noticias.canalrcn.com

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, decretó el toque de queda para menores de 18 años a partir de este viernes 23 de octubre hasta nueva orden.

Asimismo, el viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de noviembre habrá toque de queda para todos los ciudadanos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y el lunes 2 de noviembre aplicará el confinamiento obligatorio para todos los neivanos.

Vea también: Indisciplina en Neiva durante puente festivo dejó 235 personas sancionadas

La decisión se toma ante el aumento de casos de covid-19 que se han registrado en el país. Las autoridades locales afirmaron que los jóvenes son algunos de los más afectados por la pandemia en la capital huilense.

Le puede interesar: Hubo una reducción lenta en casos de covid-19 en Colombia: MinSalud

"Tomar dichas decisiones no es fácil, porque somos conscientes de que nos encontramos en proceso de reactivación económica y que en este momento todos los sectores requieren nuestro apoyo, pero el llamado es a atender las recomendaciones, y acatar los protocolos del bioseguridad. Así le podremos apostar a una recuperación económica en la que además se proteja la vida”, manifestó Muñoz Calderón.

La Alcaldía de Neiva también precisó por medio de un comunicado que el 29 de octubre se realizará el Día sin Carro y sin Moto como se había anunciado, sólo que de manera voluntaria, para evitar aglomeraciones en el transporte público. 

Lea además: ¿Qué implica la alerta roja en Antioquia por ocupación de camas UCI?

“Sin embargo, quiero extender la invitación a la ciudadanía para que se movilice en bicicleta, porque no debemos desconocer que el cuidado del medio ambiente, la disminución de gases y mejorar la calidad del aire, debe ser un compromiso de todos”, agregó el mandatario local.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar