Desorientado y solo, así fue encontrado joven desaparecido en Antioquia

Mauricio Ramírez fue hallado por unidades del Gaula de la Policía en Puerto Bélgica, municipio de Cáceres. Autoridades buscan a los demás jóvenes desaparecidos.


Noticias RCN

marzo 08 de 2021
10:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades informaron este lunes que fue liberado uno de los seis jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de febrero en Antioquia.

Mauricio Ramírez fue hallado por el Gaula de la Policía en una finca en zona rural del municipio de Cáceres. Las autoridades informaron que estaba solo, con los elementos personales con los que había salido de su casa, en Anserma, Caldas; y desorientado.

Vea también: Aparece uno de los jóvenes de Caldas que había desaparecido en Antioquia

"Se encuentra en buenas condiciones, se encuentra saludable, en algunos aspectos cansado, con unos principios de desorientación geoespacial. Sin embargo, estamos acompañándolo, llevándolo a que se le hagan valoraciones médicas", afirmó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Agregó que el joven tenía un celular con el que había iniciado conversaciones con su familia reportándoles que estaba en buenas condiciones y a la espera de ayuda, pues no sabía dónde se encontraba.

Mauricio y otros cinco jóvenes salieron de Caldas rumbo a Cartagena a conocer el mar. En el camino publicaron una foto que los muestra como polizones a bordo de una tractomula que avanzaba por el túnel La Felisa, en la ruta entre Caldas y Antioquia.

Allí, viajando con lo justo iban José David Valencia, Mauricio Ramírez, los hermanos Cristian Luna Valencia y Andrés Fernando Valencia, Emmanuel Aguirre y Daniel Rendón. La ruta se interrumpió en el departamento de Antioquia donde según versiones de pobladores en Puerto Valdivia, fue el lugar en donde fueron vistos por última vez.

Sobre su desaparición dijo, según las autoridades, que el grupo de jóvenes iba sobre la lona de una tractocamión y en el sector de Puerto Bélgica, cuando el vehículo se detuvo en una estación de servicio, fueron interceptados por hombres que se identificaron como integrantes de Los Caparros.

Lea además: Ocho jóvenes se fueron a conocer el mar y no aparecen desde hace casi una semana

“Manifiesta Mauricio que unas personas llegan allí y los llevan al otro lado del río, de esta forma indica que los invitan a trabajar como parte de una actividad criminal de Los Caparros, generándoles una propuesta económica de un millón de pesos aproximadamente”, señaló el coronel.

Luego fueron trasladados por varias fincas y veredas, sin embargo, por condiciones de salud Mauricio no podía realizar desplazamientos largos ni estar mucho tiempo de pie, lo que habría sido la razón para dejarlo en libertad.

El comandante de la Policía de Antioquia afirmó que la búsqueda de los otros jóvenes, entre ellos cuatro menores, continúa en la zona.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe de los ocho jóvenes caldenses desaparecidos en Antioquia?

"La fuerza pública y la Policía Nacional a continuar de forma clara y contundente todas las acciones operativas en contra de todos los grupos criminales en el Bajo Cauca y particularmente buscando encontrar sanos y salvos a todos estos jóvenes independientemente del sector donde se encuentren vamos a actuar de forma contundente y con todas las capacidades institucionales", afirmó el coronel Cabra.

Por otra parte, Juliette De Rivero, representante de la alta comisionada de los Derechos Humanos en Colombia, agradeció la liberación del joven y exigió la liberación de los demás.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

Nicolás Petro

El fiscal Mario Burgos pidió investigar al abogado de Nicolás Petro por "peticiones temerarias"

Ministerio de Salud

"Todo el manual tarifario es un error", afirma el presidente del Colegio Médico de Antioquia

Otras Noticias

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril