Diez miembros de una misma familia se contagiaron con coronavirus en Cali

Actualmente permanecen todos aislados en la misma vivienda y piden a sus vecinos practicarse la prueba para descartar nuevos contagios en el sector.


Noticias RCN

mayo 04 de 2020
08:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un caso de contagio masivo de coronavirus tiene lugar en el oriente de Cali, donde una familia de 10 miembros resultó portadora de la enfermedad, y ahora ha tenido que recurrir a la ayuda de sus vecinos para abastecerse.

La hipótesis del contagio señala que el primero en contraer la enfermedad fue el padre de familia, quien en días pasados salió de su vivienda, y a bordo de un taxi se dirigió al centro de la ciudad, con el propósito de adquirir algunas medicinas que eran necesarias en su hogar, para posteriormente, y sin ser consciente de haber adquirido la enfermedad,contagiarla a nueve miembros más de su familia, incluida su esposa.

Lea también: Fallecen 18 nuevas personas por coronavirus en Colombia

La familia señala que esta fue la fuente del contagio, en tanto ninguno de ellos ha salido a la calle a realizar diligencias ni compras durantel a presente cuarentena.

De la casa, donde actualmente viven 12 personas, solamente dieron negativo a la prueba del covid-19 lasdos hijas menores del hombre señalado como origen del virus según la ruta epidemiológica.

Ante la actual situación, la Alcaldía de Cali les ofreció trasladarlos a un albergue seguro donde pueden pasar la cuarentena, pero la familia se negó a salir de su vivienda, solicitando solamente que sus vecinos se practiquen las pruebas para descartar posibles nuevos contagios en esa zona de la ciudad.

Lea también: Familia con 8 hijos recibió donación de computadores para sus clases virtuales

Los miembros de la familia señalan que han logrado abastecerse sin violar el correspondiente aislamiento, gracias a la generosidad de sus vecinos, quienes se han ofrecido para llevar a cabo las compras necesarias.

Actualmente ninguno de los 10 miembros de la familia requiere atención médica especializada, pero si cuentan con un seguimiento especial por parte de las autoridades sanitarias de la capital del Valle a través del modelo de médico en casa.

El único de ellos que la ha requerido, ya se encuentra de vuelta en su hogar, luego de haber permanecido algunos días interno en la UCI por una complicación respiratoria.

Lea también: Desmienten supuesto fallecimiento de un hombre en plena vía pública en Bogotá

Las autoridades sanitarias de Cali anunciaron mayores controles en la zona del occidente de Cali, pues han recibido denuncias de masivas violaciones a la medida de aislamiento y uso de elementos de bioseguridad en el sector.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite