Hombre mató a su esposa tras más de 25 años de relación y se suicidó en Bolívar

Autoridades piden a la sociedad civil implementar mecanismos de alerta y denuncia temprana ante casos de violencia intrafamiliar. Durante la cuarentena las agresiones han aumentado.


Dos nuevos casos de feminicidio en Bolívar
Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 08 de 2020
12:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos nuevos hechos violentos contra mujeres se registraron en Colombia en las últimas 24 horas, más precisamente en el departamento de Bolívar, y los cuales prendieron las alarmas de las autoridades, quienes reconocen que el feminicidio se ha comenzado a incrementar durante la temporada de aislamiento preventivo.

Distintas organizaciones sociales también se han manifestado para expresar su preocupación frente al incremento de estas conductas, y han exhortado a los gobiernos locales y nacionales que se tome cartas en el asunto para prevenir los feminicidios.

Lea también: Condenan a 36 años de cárcel al asesino de la chilena Ilse Ojeda

El primero de los hechos involucró a un hombre de 60 años de edad, quien en medio de confusos hechos puso fin a más de 25 años de convivencia con su esposa, al segarle la vida, y posteriormente suicidarse.

La pareja tenía dos hijas, y la mujer asesinada fue identificada como Lorsy Zarate, quien tenía 52 años de edad. Los hechos ocurrieron en el barrio San Isidro, de la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con el mayor Hernando Forero, comandante segundo del Distrito de Policía, los hechos se conocieron gracias a información de la misma comunidad, quienes reportaron haber escuchado una serie de disparos al interior de una vivienda, y al acceder a ella se encontraron con los cuerpos sin vida del agresor y su víctima.

Le puede interesar: Preocupante panorama de violencia contra la mujer en Colombia

El hombre involucrado en los hechos era taxista de oficio, quien en días pasados había cambiado el sistema de seguridad de su residencia y había comprado un arma de fuego.

De acuerdo con el uniformado Forero, las investigaciones adelantadas por los cuerpos especializados permitieron determinar que el hecho se presentó en medio de un diferendo por razones pasionales.

Vea además: "Que se haga justicia; quiero recuperar mi vida cuanto antes": Ángela Ferro sobre captura de Miguel Parra

Por otra parte, un segundo caso de feminicidio se registró en el municipio de Santa Rosa de Lima, también en Bolívar, donde la víctima es una mujer de 39 años, quien fue encontrada sin vida en un motel, al que habría ingresado horas antes en compañía de un hombre.

Sobre el particular, autoridades policiales sostienen que ya cuentan con la identificación del sujeto que habría ingresado con la mujer y adelantan el trámite de su orden de captura.

Organizaciones de la población civil como el Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar se manifestó en rechazo de estos feminicidios, y lamentó que este tipo de situaciones sea recurrente durante los recientes meses en el marco de las medidas preventivas por la expansión del coronavirus.

En contexto: Leidy Delgado, sobreviviente de feminicidio, denunció 17 veces a su agresor

“Le exigimos al Gobierno Nacional que declare la emergencia nacional por feminicidio para reducir y también generar acciones que mitiguen esta violencia sistemática en contra de nosotras las mujeres”, expresó Adriana Ortega, miembro de la citada organización.

Desde las autoridades, elevaron un llamado a la comunidad en general para poder implementar medidas preventivas a través de la denuncia temprana de violencia intrafamiliar a través de las líneas de atención 123- 122 Y 155.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Delegación de paz del Gobierno pidió al presidente Petro definir situación con el Frente Comuneros del Sur ELN

Delegados del Gobierno solicitan al presidente definir proceso de paz con el Frente Comuneros del Sur

Otras Noticias

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

El partido será este sábado 27 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Atanasio Girardot. El 'verde' quiere despedirse con victoria y el 'vinotinto y oro' busca llegar a los 41 puntos.


Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?