Duque rechazó el asesinato de excombatiente de las Farc en Meta

El presidente Iván Duque condenó el asesinato de Alexander Parra en el antiguo espacio territorial de capacitación y reincorporación de Mesetas en el Meta.


Duque rechazó el asesinato de excombatiente de las Farc en Meta
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 25 de 2019
05:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Partido Farc indicó que hombres encapuchados ingresarona al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez del municipio de Mesetas y le dispararon en varias oportunidades dentro de su vivienda. 

Tras el hecho, el presidente Duque condenó el hecho y ordenó reforzar la seguridad en todos los antiguos ETCR del país.

“He ordenado a las autoridades avanzar rápidamente con las investigaciones que permitan la captura de los autores de este repudiable crimen. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió Duque.

El mandatario pidió avanzar en la investigación para capturar a los responsables y pidió a Emilio Archila, alto consejero para la Estabilización, acudir a la zona.

Duque reiteró que su gobierno acompañará la reincorporación de todos los excombatientes.

“Nuestro Gobierno está comprometido con la consolidación de la política #PazConLegalidad”, señaló.

También la Misión de Verificación de la ONU rechazó el asesinato del excombatiente. Aseguró que este es el primer caso ocurrido dentro de un espacio resguardado por la fuerza pública.

En la misiva la misión afirma que Parra era un excomandante, delegado de Farc al Consejo Departamental de Reincorporación en el Mera y coordinador del proyecto turístico Ambientes para la Paz.

“Parra era reconocido por su compromiso con el proceso de paz y su activo papel en la promoción de la reincorporación. Su pareja, presente durante los hechos, es candidata del partido Farc al concejo municipal de Mesetas”, dice el comunicado.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Epa Colombia

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel

El traslado se hizo efectivo en la tarde del 7 de agosto de 2026, día en el que se posesionó el presidente Abelardo de la Espriella.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden