Duque responde a la denuncia de Noticias RCN sobre controles en el Aeropuerto El Dorado

El presidente respondió a la denuncia de Noticias RCN respecto a los protocolos que está implementando para enfrentar el coronavirus el Aeropuerto El Dorado.


Noticias RCN

marzo 16 de 2020
09:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la emergencia mundial provocada por el covid-19 y de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar al coronavirus, la alianza informativa entre Noticias RCN y la FM, en cabeza de Luis Carlos Vélez, hablamos con el presidente Iván Duque, que habló sobre la enfermedad y los protocolos que implementará Colombia para evitar lo más posible una escalada abrupta de contagios.

Vea también: Graves denuncias de nuestro director Juan Lozano y respuestas del Minsalud sobre irresponsabilidad en aeropuerto El Dorado

Además, Duque se refirió a la investigación de Noticias RCN, en cabeza del director Juan Lozano, sobre la delicada situación en el Aeropuerto El Dorado, la cual representa un peligro inminente para los colombianos por la precariedad en los controles sanitarios en este lugar y que pueden representar posibles contagios por coronavirus y una escalada en el número de casos registrados en el país.

“Los controles los tenemos que mejorar continuamente, y yo hoy mismo, después de ver lo que dijo el doctor Juan Lozano, le pedí al equipo que revisemos cuáles son esas preocupaciones que él tiene, porque aquí no se trata de buscar culpables, el coronavirus está llegando al mundo entero, (…) aquí no se trata de ver quién es el culpable, sino de cómo todos trabajamos unidos para evitar la velocidad de propagación de esta pandemia”.

Por otra parte, el presidente señaló que, “la gran mayoría de personas que tienen el coronavirus, no van a presentar síntomas o van a tener síntomas leves, eso hace que el virus sea tan difícil de contener”. Además, destacó que la población más vulnerable ante un ataque del coronavirus son las personas mayores de 70 años.

Le puede interesar: Noticias RCN constató la falta de controles en el Aeropuerto El Dorado para reducir el riesgo de coronavirus

“Hoy en Colombia hemos ido tomando decisiones mucho antes de las que se tomaron en otros lugares del mundo. Cuando se tomaron ya tenían muchísimos contagios y yo creo que actuar con oportunidad es importante, pero reitero, esto es toda la sociedad trabajando de la mano”, dijo Iván Duque en diálogo con la FM.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos