Graves denuncias de nuestro director Juan Lozano y respuestas del Minsalud sobre irresponsabilidad en aeropuerto El Dorado

En entrevista con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, el ministro de Salud respondió a la falta de controles contra el coronavirus en el aeropuerto El Dorado.


Noticias RCN

marzo 16 de 2020
08:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, evidenció el fin de semana las graves fallas en los controles contra el coronavirus en el aeropuerto de Bogotá. Entre las denuncias se cuenta el poco personal operativo haciendo control de temperatura a viajeros procedentes de vuelos internacionales, y la falta de avisos y zonas de desinfección en el muelle nacional. 

En diálogo con Noticias RCN, el ministro Fernando Ruiz aseguró que hay medidas sanitarias y lineamientos que todos los concesionarios deben aplicar, sin embargo, dijo que no se puede poner un policía a cada ciudadano para que cumpla con las recomendaciones.

Vea también: Continúan las fallas en controles contra coronavirus en El Dorado

“Es imposible hacer forzosa la medida si no hay colaboración de todos. Si las aerolíneas no colaboran, si los concesionarios con colaboran, no es posible hacer una medida de manera adecuada. No es posible ponerle a un policía detrás a cada ciudadano para hacer que se cumplan las medidas, es necesario que todos seamos solidarios” , señaló Ruiz.

Sobre la falta de controles en la terminal de vuelos nacionales, Ruiz indicó que el Ministerio de Salud es básicamente una entidad que da los lineamientos para que las autoridades locales hagan los operativos de aplicación del reglamento sanitario.

En los terminales nacionales no tiene que haber controles excepcionales, tiene que haber información porque con el terminal nacional nosotros no estamos controlando la entrada de viajeros que traigan el virus. Esto es lugar de transito donde probablemente pasen viajeros extranjeros, pero no necesariamente implica bajo las condiciones de circulación del virus un punto de control”, dijo Ruiz.

Lea además: Noticias RCN constató la falta de controles en el Aeropuerto El Dorado para reducir el riesgo de coronavirus

Agregó que la pandemia por coronavirus es una situación excepcional y en aeropuertos alrededor del mundo “hay situaciones mucho más complejas de las que tenemos acá”.

No es un momento para rasgarnos las vestiduras, para tratar de buscar esencialmente culpables, simplemente es una situación en lo que todos tenemos que ser solidarios”, dijo .

El ministro de Salud afirmó que se debe tener la colaboración de las personas y la  acción de autoridades locales para lograr una situación armónica.

Le puede interesar: Procuraduría alerta por falta de controles contra el coronavirus en el Aeropuerto El Dorado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Respaldo de Norma Hurtado al Banco de la República. Reforma pensional

Norma Hurtado respaldó al Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional

Foto: captura de video Disidencias de las Farc

Crítica situación en El Plateado, Cauca, por confinamiento y desplazamiento de la población civil

Reforma pensional

"El texto se hizo con afanes y sin juicio", presidente de la Andi acerca de la reforma pensional

Otras Noticias

Perú declara alerta epidemiológica por brote de dengue Enfermedades

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

Con el paso del tiempo y el cambo de clima, el dengue está afectando a más personas en el país.

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

El entrenador español habló de lo mostrado por el joven jugador colombiano en su primera temporada en Bayer Leverkusen.


¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes