El drama que vive una mujer cuyo presunto abusador, un fraile, está libre

La víctima sufre de depresión y teme que los hechos se repitan con otra joven, ya que el fraile sigue ejerciendo como religioso y es profesor universitario.

25 Oct 2020 20:59Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN tiene el testimonio de Yamile Roncancio, quien asegura que fue víctima de abuso sexual por parte del fraile Andrés Hernán Muñoz González.
   
Ella interpuso la denuncia ante la Fiscalía, pero seis años después y pese a que se le imputó el delito de acceso carnal violento, nunca emitieron una orden de captura.

En diciembre de 2014, quien para ese momento ya era mi expareja Andrés Hernan Muñoz González que es un fraile dominico de la comunidad dominica de la orden de predicadores me agredió sexualmente", dijo Yamile.

Vea también: Alcalde de Copenhague renuncia a su cargo después de ser acusado de abuso sexual

Mantuvo una relación de pareja con muñoz durante más de un año, tiempo después terminaron y se encontraron en Villavicencio, donde habrían ocurrido los hechos.

"Ese mismo día yo le denuncié ante la Fiscalía y desde ese momento empieza un proceso que ya debería estar avanzado, pero que no lo está porque la fiscal del caso y la Fiscalía General han sido supremamente ineficientes y omisivos", asegura Yamile.

Dentro del contexto de investigación de delito sexual, dichos hallazgos son compatibles con maniobras sexuales recientes

Le puede interesar: A la cárcel mototaxista acusado de al menos siete casos de abuso sexual en Cesar

Yamile asegura que en ese momento no encontró respaldo en la orden de predicadores, donde pertenece Muñoz.

El abogado del fraile, asegura que su cliente es inocente del delito de abuso sexual del que se le acusa.

Lea además: Llaman a juicio a dos sacerdotes italianos por presunto abuso sexual a un menor

"Vamos a llevar pruebas para comprobar que el delito como tal no existió", expresó Juan Farfán. abogado del fraile Muñoz.

Desde ese evento, Yamile sufre de depresión, teme que los hechos se repitan con otra joven, ya que el fraile sigue ejerciendo como religioso y es profesor universitario.

Consulte también: Ginecólogo acusado de abusar sexualmente a una paciente se escapó durante audiencia virtual

"Durante todo este tiempo había lidiado esto con esto sola, ahora dejé de sentirme sola y montón de mujeres y de hombres que me han acompañado que me mandan mensajes maravillosos y finalmente es como un equilibrio al que llegas, por lo menos ya hablaste para que la gente sepa".

NoticiasRCN.com