A la cárcel mototaxista acusado de al menos siete casos de abuso sexual en Cesar

El hombre fue detenido gracias a la denuncia de una mujer a la cual también habría despojado de su dinero y su celular, al amenazarla con arma de fuego para luego abusarla.


A la cárcel hombre señalado de 7 violaciones sexuales en Valledupar
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 14 de 2020
04:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías de la ciudad de Valledupar impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un mototaxista identificado como Javier David Méndez Ahumada, señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento contra un grupo de mujeres en la capital del departamento de Cesar.

El señalado también sería acusado, según los argumentos expuestos por la Fiscalía seccional Cesar, de los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

Lea también: Fiscalía apelará absolución de acceso carnal violento en favor del 'Monstruo de Monserrate'

De acuerdo con el escrito de imputación, uno de los hechos por los que se señala a Méndez Ahumada ocurrió el pasado 19 de agosto, cuando luego de haber recogido a una pasajera en su mototaxi, desvió el recorrido de la ruta fijada, transportando a su víctima a una zona fuera del casco urbano de Valledupar, donde, llegando a un espacio despoblado, la accedió carnalmente y de forma abusiva, además de haberle hurtado el dinero y su dispositivo de telefonía móvil.

De acuerdo con la denuncia, los presuntos actos abusivos ocurrieron bajo amenaza por parte del mototaxista, quien accedió a ella so pena de dispararle.

De igual modo, el material probatorio recolectado por las autoridades policiales, más precisamente por la división judicial, permitieron establecer que dicha conducta respondía a acciones seriales, identificando al menos otros siete posibles casos en los que el hombre sería autor de abusos carnales violentos en esa zona del país.

Lo anterior, luego de confrontar algunos elementos del material probatorio, con las denuncias presentadas ante las autoridades por otro grupo de mujeres, que afirmaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte del señalado transportador ilegal de la capital del Cesar.

Le puede interesar: "Lo que hice fue en defensa propia": 'Monstruo de Monserrate' al confesar 7 asesinatos más

El acusado también tiene en su contra otra medida de detención preventiva domiciliaria, y en su contra pesan otras tres investigaciones por actos relacionados al hecho antes descrito.

La judicialización de Méndez Ahumada responde a las acciones que vienen adelantando instituciones como la Fiscalía General de la Nación en defensa de los derechos de las mujeres, y el esfuerzo por evitar bajar los índices de impunidad en los casos de violencia sexual en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Contralor (e) seguirá en el cargo. Consejo de Estado

Consejo de Estado ratificó a Carlos Mario Zuluaga como contralor general encargado

Acuerdo de paz

Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en $300.000 millones para fomentar la reparación

Otras Noticias

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos

Ahorro Finanzas personales

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

Según un estudio, los colombianos, en el último mes, han gastado menos.


Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski