El drama que vivió una familia por culpa de un borracho al volante

Ya son cuatro años de preguntas sin respuesta para esta familia, que perdió la calma cuando un irresponsable se cruzó en el camino de Jorge Theodosiadis.

26 Ago 2020 21:14Por: Noticias.canalrcn.com

Los conductores de motocicletas no solo dependen de la habilidad propia, sino de la de otros pilotos. En esta ocasión contamos el drama que tuvo que vivir una familia por culpa de un borracho al volante.

La familia de Jorge Theodosiadis, como quien se empeña en mantener intacto un recuerdo, nunca movió nada del cuarto. El dinero que dejó al lado del televisor, la foto de carné que tenía lista y la colección de motos que atesoraba.  

Vea también: ¿Qué tan bien manejan los conductores de motos? Alarmantes resultados

“Mi hermano era todo: era mi héroe. Yo soy mayor, pero él era el que siempre estaba con nosotros, el que nos cuidaba. Él era el hombre de las tres, yo tengo otra hermana”, expresó Laura.

Jorge protagonizó la paradoja del motociclista. Era piloto experto de moto, pero un día, un irresponsable se puso en su camino. Iba en la vía a La Calera y un ebrio al volante invadió su carril.

Ya son cuatro años de preguntas sin respuesta para esta familia, con una cama tendida como símbolo de la gran tragedia. 

Uno de los retos después de la pandemia es cómo lograr que las cifras de muertos en las vías bajen.  La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha clasificado los siniestros de moto por el tipo de objeto con el que ocurrieron. 

Estrellarse contra objetos fijos es el caso más frecuente. Los vehículos de carga representan otro gran factor de riesgo. Y luego están el transporte individual y los choques entre motos.  

Le puede interesar: ¿Cómo evitar que haya más muertes de motociclistas en las vías?

El accidente en el que murió Jorge Theodosiadis demuestra que las cifras están determinadas por otros factores. Algunos inexplicables como el de los borrachos en las vías.  

Un día, cuando terminen las urgencias del virus y la pandemia, todas las motos volverán a las calles. Entonces evitar que historias como la de la familia Theodosiadis se repitan será uno de los grandes retos del país.

 

NoticiasRCN.com