Nacionaldiciembre 16, 2020hace 9 meses

El Eje Cafetero se alista para la llegada de turistas a la región

A pesar del incremento de nuevos casos de covid-19 y el cierre de la vía la Línea, las autoridades esperan un repunte en la economía durante diciembre.

En medio del aumento de contagios en el Eje Cafetero y el impacto que genera el cierre de la vía la Línea, la región adopta medidas y se prepara para recibir a los turistas en los días de mayor celebración.

Vea también: Atlántico se prepara para recibir turistas durante temporada alta

En Armenia los contagios registran un leve ascenso en los últimos días. El departamento empieza a recibir turistas, que son monitoreados desde que llegan por la terminal y el aeropuerto, ya que una de las aerolíneas anunció el aumento de frecuencias con dos vuelos más para mitigar el impacto del cierre de la vía la Línea

La ocupación de camas UCI llegó al 76 %, por eso la ciudad acoge la restricción del Gobierno Nacional.

Es importante resaltar que anunciaron la prohibición del consumo de alcohol en algunos establecimientos. “Quedará prohibido la distribución y el consumo de licores en establecimiento a partir de este 16 de diciembre”, anunció el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos.

Le puede interesar: Así serán las restricciones para controlar la venta y consumo de licor durante la época navideña

Pereira también restringió la venta de licor en establecimientos públicos durante el horario nocturno.

Además, el aeropuerto más importante de la región mantiene protocolos estrictos de bioseguridad. La ciudad no quiere más restricciones que afecten la economía y le apuesta al autocuidado y cultura ciudadana, mientras el sector turístico se prepara con alternativas de servicio.

En Manizales aún no se acogen a las medidas del Gobierno Nacional para ciudades con disponibilidad de unidades de cuidado intensivo menor al 30 %. El porcentaje de los últimos días se registra entre el 65 % y 69 %. Adicionalmente, la ciudad le apuesta a la pedagogía.

“Hay un grupo de distanciadores que van por toda la ciudad, especialmente en los puntos de alta aglomeración, entregando pedagogía ciudadana, tapabocas y llamando a la conciencia”, explicó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.

Lea además: Ofreciendo paquetes para viajeros, sector turismo espera un repunte en fin de año

En las próximas horas se conocerán nuevas decisiones. Según información preliminar, Manizales adoptaría medidas especiales para el 24 y 31 de diciembre.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí