El noble gesto de una niña de 11 años para que su padre vuelva a escuchar

Luego de que Noticias RCN diera a conocer esta hermosa historia, la empresa Sonoaudio anunció que donará el dispositivo que este padre necesita para escuchar.


Noticias RCN

junio 21 de 2020
01:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una niña de 11 años quien vive en Cartagena, Bolívar, tiene un sueño: el que su papá Álvaro que tiene limitaciones auditivas, vuelva a escuchar. Por eso, la pequeña puso en venta a su muñeca favorita a través de las redes sociales.

Espera recolectar lo suficiente para comprar los audífonos que su papá requiere. Sin duda un hermoso gesto para este Día del Padre. 

"Hoy les vengo a decir, porque mi papá es el cocinero humanitario, no escucha bien y quiero vender esta muñeca. Voy a recaudar fondos para que mi papa pueda escuchar y comprarle unos audífonos nuevos", expresó la pequeña Natasha Mellado.

Vea también: Cierran sede de la Alcaldía de Cartagena por contagios de coronavirus

Por medio de un video, Natasha inició la campaña en las plataformas digitales para ayudar a su papá y que vuelva a escuchar.

Debido a una enfermedad en la infancia Álvaro perdió la capacidad auditiva y, aunque aprendió el lenguaje de señas, no le es suficiente. Durante años ha librado una lucha jurídica con su EPS para obtener los audífonos que son vitales en su día a día, pero no ha sido posible.

"He vivido acomplejado porque no he podido conseguir los audífonos que verdaderamente me corresponden, porque primeramente los tuve, pero se me dañaron los audífonos y ahora no puedo tener una conversación entre amigos porque se me ha hecho muy difícil", manifestó  Álvaro Mellado, papá de Natasha.

Su limitada capacidad auditiva y de recursos económicos, no le han impedido prepararse, pues estudió cocina avanzada y desde hace siete años ayuda a quienes más lo necesitan.

Este padre de familia ha acompañado misiones humanitarias en Mocoa, La Guajira, Chocó y algunos países de Latinoamérica, siempre en la preparación de alimentos para cientos de niños.

Su pequeño negocio de comida rápida le ayuda con el sustento de su familia y para seguir ejerciendo su labor social.

Le puede interesar: Niña en Medellín vende dibujos para poder comprar un computador

"Mi papá significa mucho para mí, porque me ha cuidado. Él me quiere y yo también lo quiero a él porque también los niños lo quieren, los de la calle, los que le dan comida también lo adoran porque es una buena persona y gracias a él los niños no están sufriendo tanta hambre", dijo Natasha.

La muñeca preferida de la pequeña de 11 años fue un obsequio de su papá desde hace tiempo. Hoy la subasta, en un intento de devolverle la posibilidad de escuchar, ese sería el mejor regalo del Día del Padre.  

Buenas noticias

Tras difundir la historia de Natasha, la empresa Sonoaudio se comunicó con Noticias RCN para anunciar que donará este dispositivo al papá de la menor. 

Sin lugar a duda un excelente regalo para un papá que no se detiene a pesar de sus problemas y Natasha ya no tendrá que vender su muñeca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Incendio en Bogotá Incendios

Incendio forestal registrado al sur de Bogotá en medio del racionamiento de agua

Minciencias reconoció error en CV Cámara de Representantes

Minciencias reconoció que sí hubo inconsistencias en su hoja de vida

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que la JEP analice los falsos positivos urbanos de Medellín

Otras Noticias

Elenco de Rojo Carmesí Artistas

El elenco de Rojo Carmesí abrió su corazón a Noticias RCN

Los reconocidos actores que protagonizan la nueva novela del Canal RCN 'Rojo Carmesí' hablaron sobre sus personajes y revelaron detalles inéditos de la filmación.

Teletrabajo en Colombia Empleo en Colombia

¿Se acerca el final del teletrabajo en Colombia? Encuesta arrojó sorprendente resultado

Luego de la pandemia, las organizaciones se han acostumbrado al trabajo remoto y al híbrido, pero el trabajador no estaría del todo conforme.


"Estén atentos", advirtió Matthew Miller, portavoz estadounidense, ante posibles sanciones a Venezuela

Increíble remontada del Borussia Dortmund a Atlético de Madrid en Champions: vea los goles

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite