Emergencia por incendio forestal en Nimaima, Cundinamarca

Informes preliminares indican que las llamas han afectado una vivienda y está en inmediaciones de la escuela rural del municipio.


Informes preliminares indican que las llamas han afectado una vivienda. Foto: NoticiasRCN.com
Informes preliminares indican que las llamas han afectado una vivienda. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

septiembre 02 de 2019
09:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un gigantesco incendio se registra desde hace dos días en el cerro Teresa, municipio de Nimaima (Cundinamarca), según reportaron decenas de usuarios en redes sociales, que han compartido fotografías y videos de la conflagración.

De acuerdo con Bomberos Cundinamarca, cerca de 70 personas y equipos de apoyo San Francisco, Nimaima, Villeta, Utica y La Vega trabajan para apagar las llamas.

Asimismo, informes preliminares indican que las llamas han afectado una vivienda y está en inmediaciones de la escuela rural del municipio.

Se espera que en la madrugada de este martes un helicóptero con equipo bambi de la Fuerza Aérea llegué a apoyar los trabajos de mitigación.

Las autoridades han calculado que al menos 105.000 hectáreas de bosques, pastos y manglares han sido consumidas por incendios forestales en lo que va corrido de 2019.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Presupuesto General de la Nación

Aprueban en primer debate recorte de $170.000 millones a la JEP en el PGN de 2027

Ejército Nacional

Preocupante estado de la flota de helicópteros MI-17: Ejército podría quedar con solo dos aeronaves en 2027

Otras Noticias

Hernán Torres

Hernán Torres reveló la advertencia que recibió antes de salir de Millonarios

La advertencia que recibió Hernán Torres y que terminó cumpliéndose en Millonarios.

Artistas

"Dejen de llorar tanto": la publicación que desató la polémica entre Manuel Medrano y Juan Pablo Raba

El cantante afirmó que fue invitado al podcast del actor y al decirle que no podía, lo dejó de seguir en redes sociales.


‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión