En octubre regresarán las lluvias al país, advierte el Ideam

Las autoridades precisaron que ‘El Niño’, que provoca sequías en Colombia, llegó a su fin. Con las lluvias se temen las crecientes súbitas de los ríos.


Quedan pocos días de Sol, según el Ideam.
Quedan pocos días de Sol, según el Ideam.

Noticias RCN

septiembre 16 de 2019
10:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada seca en Colombia deja hasta el momento 983 incendios forestales en el país. De este total 820 fueron liquidados, 7 controlados y 9 siguen aún activos.

“Continuamos trabajando con las capacidades necesarias para extinguir el fuego en el menor tiempo posible”, indicó Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

“La mayoría de las conflagraciones fueron producidas por la mano del hombre en el intento de adecuar terreno para la siembra de productos”, agregó el funcionario.

Tolima, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño son los departamentos más afectados por los incendios forestales. 

El Ideam, por su parte, precisó que el fenómeno de ‘El niño’ ya terminó, por lo que en octubre se esperan fuertes lluvias en el país.

“Los ríos, si bien están con niveles bajos en algunos sectores, esperamos que poco a poco que lleguen las precipitaciones empiecen a subir (…) vamos a estar muy atentos en los márgenes de los ríos y en las poblaciones ribereñas a la posibilidad de crecientes súbitas”, señaló Yolanda González, directora del Ideam.

La funcionaria también llamó a la ciudadanía a estar alerta ante eventuales deslizamientos de tierra. 

NoticiasRCN.com 

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?