Enfermo de covid-19 murió en plena vía pública de Bucaramanga

Autoridades del departamento confirmaron que un vendedor de flores que falleció en el Parque Romero padecía coronavirus.

23 Abr 2020 7:08Por: Noticias.canalrcn.com

La muerte del hombre de 60 años, que se desempeñaba realizando arreglos florales frente al Cementerio de Bucaramanga, se registró el viernes 17 de abril después de que, según testigos, sintiera dolores en el pecho. Sin embargo, días después se conoció que padecía de coronavirus.

“Después de realizar una investigación exhaustiva por parte de la Secretaría de Salud departamental a la población fallecida, se determinó que este hombre murió a raíz de coronavirus”, informó Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander.

Vea también: Diez personas más fallecieron por covid-19, entre ellas un bebé

El cuerpo de la víctima permaneció por varias horas en la vía pública hasta que fue realizado el respectivo levantamiento. Según las autoridades, el hombre no habría informado sobre su estado de salud.

“Esta persona no siguió el protocolo, no expresó ningún tipo de síntoma ante su EPS o los organismos de salud”, dijo Aguilar.

Ahora, los vendedores del Parque Romero piden a las autoridades que les practiquen la prueba de covid-19 pues temen que estén contagiados.

Lea además: Un bebé falleció por coronavirus en Cundinamarca

Con este caso ya se registran dos muertes por coronavirus de los 36 contagiados que se reportan en Santander.

NoticiasRCN.com