Entre lágrimas, médico que venció el covid-19 cuenta su experiencia

Conozca el dramático testimonio del médico anestesiólogo William Eduardo Arroyo, quien fue diagnosticado con covid-19.

25 Jun 2020 15:10Por: Noticiasrcn.com

La crisis del coronavirus continúa afectando a todo el mundo, sin embargo hay una primera línea de defensa que a diario se expone al virus para salvar vidas y evitar más muertes por la pandemia, los profesionales de la salud, que también han resultado contagiados con la enfermedad.

Noticias RCN conoció el dramático testimonio del médico anestesiólogo William Eduardo Arroyo, quien fue diagnosticado con covid-19 y estuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Sincelejo, en Sucre. Hoy día logró ganarle la batalla al coronavirus y continúa su recuperación en casa.

Vea también: Tras meses sin salario y contagiarse con covid-19, médico murió en Chocó

Su voz enérgica y alegre con la que recorre los quirófanos y las salas de recuperación en las clínicas de Sincelejo hoy luce cansada. William Eduardo Arroyo es un experimentado anestesiólogo sabanero que estuvo con los pacientes infectados con covid-19.

“Agradezco a todo el personal de la Clínica Santa María que me prestaron su ayuda todos los días largos que estuve ahí”, dijo el profesional quien emprendió una batalla contra la enfermedad de la cual logró salir para contar el lado oscuro de la pandemia.

“Digo que sobreviviente porque el coronavirus es una enfermedad que sí es realidad, es como entrar a un túnel” relató.

Hoy está por fuera de la zona covid de la clínica y continúa su recuperación en casa, muy cerca de su familia y con el apoyo de sus amigos. “A mi familia, al personal de la clínica, a mis colegas, cuídense”, pide el médico a sus seres queridos.

A pesar de conocer de frente la cara oscura del covid-19, quiere recuperarse lo más pronto posible para volver a servir salvando vidas.

“Seguiré prestando el servicio todos los días como lo hago con toda la honradez a todas las personas que necesitan de mí”, afirma Arroyo.

Esta es una segunda oportunidad que la vida le otorga al doctor Arroyo en medio de una pandemia que ya deja 733 casos positivos de covid-19 en Sucre.

Le puede interesar: Más de 1.600 casos de coronavirus en personal de salud en Colombia

Este caso se suma a los más de 1.600 que ha sufrido el personal de la salud en Colombia. El 16 de mayo el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 760 positivos en trabajadores de la salud, para la fecha se contaban diez muertos, sin embargo, en el más reciente informe, fechado en junio 19, se registran 1.620 casos y 17 fallecidos.

 

NoticiasRCN.com