"Es un daño reputacional contra mi buen nombre y el de mi familia": capitán Novoa

Entrevista exclusiva de Noticias RCN con uno de los 22 militares llamados a calificar servicios en el marco de investigaciones por perfilamientos, corrupción y narcotráfico en el Ejército Nacional.


Noticias RCN

mayo 24 de 2020
10:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entrevista exclusiva con la periodista de Noticias RCN, Diana Coronado, el capitán John Fredy Novoa León, se refirió a la resolución 1454 del 22 de mayo de 2020, firmada por el ministro de Defensa, a través de la cual es llamado a calificar servicios, en el marco de una investigación relacionada con el caso de perfilamientos, corrupción, y narcotráfico

"No he estado en contratación Estatal, no tengo nada que ver con corrupción ni narcotráfico", señaló a Noticias RCN el capitán Novoa, quién se manifestó sorprendido luego de que, a través de los medios de comunicación, se enteró de que su nombre hace parte del listado de los 22 militares que serán llamados a calificar servicios

Le puede interesar: Esta es la lista de los 13 oficiales llamados a juicio disciplinario por presuntos perfilamientos a personajes públicos

" Mi familia no entiende como el nombre de una persona que ha trabajado 22 años de manera honesta, y qué hago parte de su cuerpo, terminé enlodada por algo que ni yo comprendo", señaló el uniformado, explicando el impacto que ha tenido para su familia el conocimiento de esta información." Es un daño reputacional contra mi buen nombre y el de mi familia", añadió. 

Novoa afirmó que durante su tiempo en la institución nunca antes le habían abierto una investigación relacionada con los dichos cargos, a la vez que señala que a la fecha aún no ha sido notificado de la investigación a través de los canales oficiales de la institución

" Mi único pecado es haber perdido una pierna en 2006", dijo dijo Novoa, anunciando que recurrirá a la justicia ordinaria para buscar claridad sobre la razón por la cual aparece vinculado en una resolución en la que se menciona a militares asociados a una purga de la operación de inteligencia y contrainteligencia. 

A su vez afirmó que no conoce a ninguno de los otros uniformados relacionados en el decreto en el que él es mencionado.

Le puede interesar: Comandante del Ejército explica de qué se trata la polémica misión 'Bastón'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Registraduría Nacional de Colombia

¿Hasta cuándo estarán suspendidos los servicios de registro civil e identificación en la Registraduría?

Elecciones presidenciales 2026

Bogotá anuncia cierres viales y desvíos el domingo 31 de mayo por elecciones

Animales

'Pipatón', el jaguar insignia del Magdalena Medio, fue captado herido por cámaras trampa: esto se sabe

Otras Noticias

La casa de los famosos

La reacción de Juanda Caribe tras perder la final de La Casa de los Famosos ante Alejandro Estrada

Juanda Caribe ocupó el segundo lugar en La Casa de los Famosos Colombia 2026. Así reaccionó al escuchar que Alejandro Estrada era el ganador y este fue el emotivo mensaje que dedicó a sus seguidores.

ONU

La ONU advierte que se viene una década con “calor extremo”: pide tomar medidas

Las altas temperaturas podrían alcanzar números que romperían récords.


Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 29 de mayo de 2026: último sorteo

¿Dormir con ventilador toda la noche es bueno o malo? Esto dice la ciencia

Este es el arquero que fue ofrecido a Millonarios para el 2026 II: ¿será el primer refuerzo?