Diplomático colombiano en Suiza habría recibido droga proveniente de Holanda

Delegación suiza ante la ONU le advierte a Colombia de un incidente que compromete a un diplomático colombiano que presuntamente recibía paquetes con droga.


Noticias RCN

marzo 22 de 2021
08:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció en exclusiva una carta que le envió la misión permanente de Suiza ante Naciones Unidas en Ginebra a la nueva embajadora de Colombia ante este organismo, Alicia Arango, fechada el 16 de marzo, en la que ponen al tanto a la diplomática sobre una situación que comprometería al primer secretario de la misión colombiana, Nicolás Ávila Venegas.

La acusación tiene que ver con la recepción de 6,59 gramos de NPS, una droga sintética, que al parecer habría llegado a ese país el pasado 11 de noviembre de 2020 a su nombre.

Lea más: Embajadora ante la ONU en Suiza habría usado recursos públicos en lujosos gastos personales

"Observo, además, que su dirección profesional, es decir la dirección de la misión permanente de Colombia, ha sido utilizada para la importación de esta mercancía ilegal", dice la comunicación.

Pero un dato llama la atención, según la carta no sería la primera vez que el joven diplomático Nicolás Ávila habría recibido un paquete similar:

"El ministerio público informa a la misión suiza que él renuncia excepcionalmente a solicitar el levantamiento de su inmunidad diplomática y que ha decidido así no entrar en materia. Pero recuerda, sin embargo, que el servicio de aduanas ya había interceptado un primer paquete dirigido a su nombre y al contenido análogo con fecha del 8 de abril de 2019".

Le puede interesar:Exministro Guillermo Botero fue designado como nuevo embajador de Colombia en Chile

La carta finaliza advirtiéndole a la embajadora que, aunque ya se han presentado este tipo de conductas por parte del diplomático y no se han sancionado, las inmunidades se pueden levantar y el funcionario podría ser procesado.

"Le agradecería que le recordara que llamo su atención sobre el hecho que el ministerio público se reserva el derecho, en caso de nueva infracción, de solicitar el levantamiento de la inmunidad diplomática del señor Ávila Venegas y de proseguir con los hechos".

Nicolás Ávila fue nombrado el 2 de 2018 como primer secretario de la delegación colombiana ante la ONU en Ginebra, Suiza.

Lea además: Desmantelan sitio web "más grande" del mundo de venta de drogas, documentos y divisas falsas

Carta delegación Suiza sobre drogas by Noticias RCN on Scribd

Oscar Ramírez - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Interpol

No es la primera muerte: el antecedente de talio que complica aún más a la fugitiva Zulma Guzmán

Junior de Barranquilla

Accidente de tránsito enluta a Junior de Barranquilla: falleció la madre de Guillermo Celis

Vía al Llano

¿Cómo funcionará el reversible en la vía Bogotá - Villavicencio este 8 de diciembre?

Otras Noticias

Francia

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad

La iniciativa consiste en otorgar el dinero a las mujeres embarazadas que decidan dar a luz en un centro hospitalario.

Liverpool FC

Mohamed Salah explotó en el Liverpool y apunta directamente al técnico Arne Slot

El delantero egipcio estalla tras encadenar tres partidos en el banquillo y admite que podría disputar su último juego en Anfield frente al Brighton.


Jóvenes fueron detenidos por lanzar comida a la vitrina que protege las joyas de la corona británica: ¿por qué lo hacían?

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video

El plazo máximo que una persona fallecida puede permanecer como propietaria de un inmueble