"Espero seguir trabajando por todas las personas": ‘Chefor’ Carvajal, Valiente RCN 2020

José Fernando Carvajal, de 24 años, es policía antinarcóticos. Perdió sus piernas al pisar una mina antipersonal y hoy se dedica a servir al prójimo entregando muletas a los habitantes de calle.


Noticias RCN

diciembre 11 de 2020
09:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jueves se realizó la gala de premiación de Valientes RCN - Colsubsidio 2020. Este año, debido a la emergencia sanitaria, el evento se realizó de manera virtual para cumplir con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

El ganador, con más de 36.000 votos, fue José 'Chefor' Carvajal, un santandereano que a sus 18 años decidió buscar su sueño: ingresar a la Policía y ser el mejor uniformado. Empezó una gran carrera con esfuerzo, pruebas y dificultades. Entró a desminado y su perro Hulk se convirtió en su compañero.  Hasta que un día todo cambió, cayó en una mina antipersonal y perdió sus piernas.

Estas son las 30 historias de los Valientes RCN 2020

Dice que siempre ha sido muy agradecido y mantiene su actitud porque aunque perdió sus piernas, quedó con vida.

“Le agradezco siempre a Dios por esta segunda oportunidad, sonrío bastante. Como ser humano tengo mis momentos de tristeza, pero siempre trato de estar al servicio de las demás personas, rodeado de las personas que me aman y entregando lo mejor de mí”, aseguró.

Lea además: ¡Todo un ejemplo! 20 niños se graduaron de la escuela del Instituto Nacional de Cancerología

'Chefor' agradece a sus padres que siempre le inculcaron el servir a los demás: “soy lo que soy por ellos, desde pequeño me infundieron a Dios en mi vida, me infundieron una frase especial: 'quien no vive para servir, no sirve para vivir' y siempre tenemos que estar al servicio de las demás personas".

Afirma sentirse bendecido por ser elegido el Valiente 2020 y agradeció el reconocimiento hecho por RCN, Colsubsidio y los colombianos.

"Soy una representación de todos los policías, una representación de lo mucho que hacemos en pro de las demás personas y que los buenos somos la mayoría que trabajamos por la comunidad y por hacer la diferencia en nuestro país", dijo.

Su iniciativa

'Chefor' señala que luego de su recuperación empezó a dar charlas en colegios, universidades y la Policía. Luego, con el director de Bienestar Social de la institución realizó diferentes actividades en beneficio de los habitantes de calle.

"Estuvimos entregando refrigerios en Bogotá, luego de eso identificamos que algunas personas no tenían piernas ni prótesis y necesitaban al menos una muleta para poder desplazarse de un lado a otro, así que de ahí nació la inciiativa de identificar esas necesidades,  sentir por las demás personas. Compramos con el general unas muletas y las estuvimos repartiendo".

Le puede interesar: Exhabitantes de calle cumplieron su sueño de graduarse de primaria y bachillerato en Bogotá

El uniformado dice que son muchas las necesidades y muchas las cosas que se pueden hacer por los demás. 

"No necesariamente lo tiene que hacer económicamente, con una sonrisa, un consejo o un abrazo uno puede transmitir y ayudar a las personas que lo necesitan", puntualizó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos