Estas son las primeras imágenes del paso del huracán Iota por Providencia

Así fue en imágenes lo que dejó el paso del huracán Iota por Providencia

Fotografías aéreas y en el terreno de los destrozos causados por Iota a su paso por la isla muestran una devastación total de la infraestructura.

17 Nov 2020 15:06Por: Noticiasrcn.com

Este martes en la tarde se conocieron las primeras imágenes de la dramática situación en la isla de Providencia, el territorio donde el huracán Iota causó más afectaciones en todo el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Para conocer de primera mano la situación, el presidente Iván Duque, el director el UNGR y algunos ministros se dirigieron desde la mañana al archipiélago.

Vea también: EN VIVO: siga el paso del huracán Iota por el Caribe

“Estuvimos haciendo un sobrevuelo a la isla de Providencia antes de nuestro aterrizaje en San Andrés, estaremos abordando una aeronave que tiene la capacidad de llegar a Providencia. Estamos con el equipo de Gobierno, vamos a llegar con ayuda humanitaria”, señaló Duque.

El jefe de Estado dijo que los buques de la Armada ya están fondeados cerca de la isla y están a la espera de tener las condiciones para llegar.

“Tuve la oportunidad de conversar con el alcalde me da la información de la afectación de infraestructura y es prácticamente una destrucción del 98 o 99 %. El balance preliminar es que hay una persona que ha fallecido y una desaparecida”, dijo el jefe de Estado.

Consulte más: Providencia reporta 98 % de infraestructura destruida y un fallecido

En diálogo con La FM de RCN Radio, el presidente aseguró que luego del paso del huracán Iota por el archipiélago colombiano, el Gobierno espera lograr la reconstrucción de la mayor cantidad de infraestructura en menos de 100 días. Además, hizo un llamado a la solidaridad, pues se necesitan ayudas de alimentos y ropa.

Afectación en Providencia

“En el caso de Providencia el reto es mucho más grande desde el punto de vista de la afectación. Mi mayor preocupación fue que nosotros perdimos comunicación en la madrugada del día de ayer (lunes) a las 3:00 de la mañana y volvimos a tener comunicación parcial en la tarde y en la noche hablé con el alcalde y la información que nos dio es un fallecido.

Lea además: Buque con ayuda está llegando a Providencia: Armada Nacional

"Creo que esa información todavía es muy preliminar y frente a un huracán de categoría 5 todo es impredecible.  Mi mayor anhelo es que tengamos la menor afectación en pérdidas de vidas humanas. Todo lo que es material, infraestructura, lo podemos sacar adelante (…) hasta ahora la información parcial es positiva y esperamos estar en terreno para dar una cifra real, soportada en todo lo que hace el sistema nacional de gestión del riesgo", añadió Duque.

En contexto: Huracán Iota: un desastre anunciado

 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar