Inicia la reapertura gradual de bares en Barranquilla

Las autoridades insistieron en que solo la disciplina de comerciantes y clientes permitirá seguir activando más negocios.


Noticias RCN

octubre 01 de 2020
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de seis meses, la reapertura de bares y discotecas significa un paso a la normalidad, pues más de 170.000 personas en Barranquilla dependen de este tipo de establecimientos.

Y a partir de este jueves 1 de octubre, 30 podrán reiniciar operaciones cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.  

“Determinamos que este jueves solo reabren los que evidenciaron un compromiso férreo en la implementación de los protocolos de bioseguridad y que recibieron una calificación mayor al 90%”, aseguró Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico, según un comunicado de la Alcaldía.

Para dar luz verde a los 30 bares se realizó un proceso de preselección y evaluación que tuvo en cuenta además del protocolo de bioseguridad, las medidas para evitar aglomeraciones, garantizar el distanciamiento físico y la señalización. Otros 105 bares esperan la autorización de la Alcaldía para reiniciar sus actividades.

Las autoridades piden a la ciudadanía cumplir con las medidas de autocuidado para que poco a poco se puedan reactivar más negocios. 

Medidas

  • Se permitirán máximo ocho personas por mesa.
  • Los establecimientos estarán abiertos hasta la una de la madrugada.
  • Se promueve la gestión de reservas para tener control sobre el aforo.
  • La demarcación de las zonas de circulación y el distanciamiento deben ser de mínimo dos metros entre mesas y/o clientes en la barra.
  • No se permite el uso de sellos en la piel de los clientes. En el caso de utilizar manillas, estas deben ser de un solo uso.
  • Evitar la disposición de alimentos y productos en barras o en la modalidad de autoservicio
  • No está permitido el baile. El espacio del local debe utilizarse para la adecuación de mesas.
  • No está permitido el uso de decoración, lanzamiento de papeletas, confeti, espumas u otros elementos que puedan convertirse en foco de contagio.
  • Se deben desinfectar las botellas de licor antes de ser entregadas a los clientes
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur